ACTUALIDAD18 de abril de 2023

Esqueleto de T-Rex se vendió por más de seis millones de dólares

El esqueleto de un Tiranosaurio Rex, criatura que habitó la Tierra hace 67 millones de años, se vendió el martes en Zúrich por 5,5 millones de francos suizos (6,13 millones de dólares), una cifra menor a la esperada.

TRX-293 TRINITY, que mide 3,9 metros de alto y 11,6 metros de largo, es un esqueleto compuesto por 293 huesos de tres T-Rex diferentes hallados entre 2008 y 2023 en los estados estadounidenses de Montana y Wyoming.

Un comprador no revelado ofreció 4,8 millones de francos suizos, menos de la estimación de entre 5 y 8 millones de francos suizos, pero el precio total fue superior con la prima del comprador y los honorarios de Koller Auctions.

Era la primera vez en Europa y la tercera en todo el mundo que se ofrecía en subasta un esqueleto completo de T-Rex de extraordinaria calidad, dijo Koller, la mayor casa de subastas de Suiza, en un comunicado.

Más de la mitad de los huesos del esqueleto son originales. El resto son sustitutos fabricados a partir de moldes de yeso y resina epoxi. Otros dos modelos de T-Rex descubiertos en Norteamérica, llamados Sue y Stan, se vendieron por 8,4 y 31 millones de dólares respectivamente en 1998 y 2020.

FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS

Te puede interesar

Juicio por YPF: Preska dejó sin efecto la condena contra Argentina

La jueza de Nueva York formalizó el cierre de la primera instancia y anuló la sentencia que obligaba al país a pagar US$16.100 millones. Ahora, la Corte Suprema de Estados Unidos deberá decidir si acepta revisar el caso.

Grasso: “Hay que apuntar fuerte a la generación de empleo”

El intendente de Río Gallegos aseguró que en Santa Cruz se perdieron 15.200 puestos de trabajo y existe un 45% de informalidad. También remarcó la necesidad de mejorar la distribución del ingreso. “A vos no te perdonan la luz y el gas, pero viene una empresa petrolera a explotar nuestros recursos y la provincia les dice a ellos que no paguen impuestos, metele nomás, que para vos hay beneficio”, cuestionó. 

Murió Chiche Gelblung, uno de los periodistas más influyentes y polémicos de la televisión argentina

El periodista tenía 82 años y sufrió diversas complicaciones de salud en el último periodo.

Argentina retrocedió en las pruebas PISA 2025 y registró una caída en las tres áreas evaluadas

El rendimiento de los estudiantes argentinos de 15 años empeoró respecto de 2022 en Matemática, Lectura y Ciencias. El país quedó octavo entre 13 naciones latinoamericanas participantes.