EL MUNDO19 de abril de 2023

Habló el niño del escandaloso video que puso al Dalai Lama en el ojo de la tormenta

El Dalai Lama, líder espiritual tibetano, tuvo que salir a pedir disculpas días atrás luego de haberle pedido a un niño que le chupara la lengua durante una audiencia. El video del momento recorrió el mundo y se volvió viral en las redes sociales en cuestión de minutos.

"Su santidad desea pedir disculpas al niño y a su familia, así como a sus muchos amigos de todo el mundo, por cualquier dolor que sus palabras hayan podido causar", aseguraba el comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter.

"Su santidad suele bromear con la gente que conoce de forma inocente y juguetona, incluso en público y ante las cámaras. Lamenta este incidente", seguía el mensaje

En el video que se hizo viral, el Dalai Lama, de 87 años, le pregunta al niño "¿puedes chuparme la lengua?" y luego saca su lengua, desatando la hilaridad de los presentes.

Ahora, el que habló fue el niño de la escandalosa situación que protagonizó el Dalai Lama.

El menor fue entrevistado ese mismo día, luego de conocer al líder espiritual, por Voice of Tibet, una estación de radio que transmite programas en el idioma tibetano y en mandarín. La madre del niño también habló con el medio.

“Fue increíble conocer a Su Santidad y creo que es una gran experiencia conocer a alguien con tanta energía positiva”, comentó el niño en la entrevista, la cual fue realizada apenas unos minutos después del encuentro con el Dalái Lama.

“Es una sensación muy agradable conocerlo y obtienes mucha de esa energía positiva. No solo así, pero una vez que obtienes la energía positiva creo que eres más feliz y es algo mejor y sonríes mucho más”, añadió sin percatarse de la escandalosa posición en que lo colocó el Dalai Lama.

FUENTE: MINUTOUNO

Te puede interesar

Histórico: Uruguay aprobó la ley de eutanasia

El objetivo de la ley aprobada es garantizar el derecho a “transcurrir dignamente el proceso de morir”.

Israel cumplió con su parte del acuerdo y liberó a prisioneros palestinos

Unos 2.000 detenidos acusados de crímenes terroristas salieron de las cárceles.

El Gobierno de Estados Unidos entra en cierre por primera vez en casi 7 años

El cierre comenzó después de que el Senado no aprobara un proyecto de ley de gastos a corto plazo que mantenía temporalmente el funcionamiento del Gobierno.

Todo listo en Alaska a la espera de la Cumbre entre Trump y Putin

El presidente de Rusia elogió "los esfuerzos" de la nación norteamericana por lograr la paz en Ucrania.

El comunicado de Pablo Lescano por la batalla campal mortal en el show de Damas Gratis

El cantante de la popular banda de cumbia lamentó los incidentes ocurridos durante su recital en Bogotá, Colombia.

Violencia fatal en Colombia: batalla campal en un show de Damas Gratis dejó al menos un muerto

Los incidentes ocurrieron en el Movistar Arena de Bogotá, donde el recital fue cancelado.