La Selección Sub-17 se despidió con una derrota pero con el objetivo cumplido
La Selección argentina perdió 3 a 2 con Brasil y terminó cuarta en el Sudamericano de Ecuador. Con ese puesto logró la clasificación a la Copa del Mundo.
El seleccionado argentino cerró su participación en el campeonato Sudamericano Sub 17 de Ecuador este domingo con una ajustada caída ante Brasil por 3 a 2, pero habiendo alcanzado el principal objetivo con que llegó a este certamen que es la clasificación al Mundial de la categoría de noviembre, que aún no tiene sede asignada.
Riquelme Fillipi, Dudú y Da Mata convirtieron los tantos brasileños, mientras que los riverplatenses Agustín Ruberto y Claudio "Diablito Echeverri lograron el empate parcial para los dirigidos por Diego Placente en el arranque del complemento, luego de empezar perdiendo en la primera etapa por 2 a 0.
Por su parte Paraguay, penúltimo con cuatro puntos, le ganó a Chile, último sin unidades en los cinco partidos, por 1 a 0 con gol de César Miño.
Brasil y Argentina ya estaban clasificados para el Mundial y los otros que alcanzaron las dos plazas restantes, Venezuela y el local Ecuador empataron uno a uno a última hora lo cual decretó a Brasil como el campeón de este Sudamericano Sub 17.
FUENTE: Ámbito.
Te puede interesar
La FIFA dio a conocer los horarios en que se jugarán los partidos del Mundial 2026
Hay buenas noticias para los fanáticos argentinos, ya que serán en horarios muy cómodos.
Se definen los primeros semifinalistas del US Open
Alcaraz se enfrentará con Lehecka, mientras que Djokovic se las verá con Fritz.
La tajante decisión de Marcelo Gallardo tras el empate de Lanús a River
El "Millonario" cedió dos puntos en la última jugada, situación que desató un fuerte malestar en el "Muñeco".
Comunicado de Independiente: afirma tener a 25 barrabravas identificados
A la espera de la decisión de Conmebol, el "Rojo" anunció avances en la investigación interna.
Tras el escándalo, Independiente no jugará de local ante Platense
Lo confirmó el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso.
Libertad vs. River, por la Copa Libertadores 2025: horario, formaciones y TV
El "Millonario" visita Asunción con la meta de regresar al Monumental con un resultado favorable para definir en casa.