Inicia la inscripción para ingresantes mayores de 25 años con estudios secundarios incompletos
Del 2 al 8 de mayo la UNPA estará recibiendo online las solicitudes de inscripción de las personas mayores de 25 años que no concluyeron los estudios secundarios, pero quieren comenzar una carrera universitaria. Además, este jueves se brindará una charla informativa a las personas interesadas en el Campus Universitario.
La Universidad habilitará entre el 2 y el 8 de mayo un formulario para las personas mayores de 25 años –que no culminaron sus estudios secundarios y aspiran a comenzar sus estudios en una carrera universitaria- al que se podrá acceder a través del siguiente link: http://preinscripcion.sistemas.unpa.edu.ar/preinscripcion/
Luego, los interesados en carreras que se dictan en la Unidad Académica Río Gallegos deberán presentar la documentación impresa en el Departamento de Alumnos situado en el Campus Universitario (Av. Gregores y Piloto “Lero” Rivera) de Río Gallegos, con horario de atención de 14:30 a 20:00 hs.
Cabe recordar que esta posibilidad de ingreso a la Universidad, está regulada por el artículo séptimo de la Ley de Educación Superior, que establece excepciones para personas que no han concluido sus estudios secundarios, pero poseen una preparación o experiencia laboral acorde a los estudios que se propone iniciar.
El procedimiento de admisión incluye una entrevista personal y una evaluación donde se considerarán nociones de redacción, comprensión de textos, riqueza de vocabulario, capacidad de argumentación y el conocimiento del ejercicio de la profesión en base al material de estudio que facilitará la Universidad.
Requisitos
Para la inscripción, los postulantes deberán tener los 25 años de edad cumplidos y cargar en el formulario online, la siguiente documentación:
- Formulario de preinscripción online impreso y firmado.
- Nota dirigida al Decano explicando los motivos que lo llevan a estudiar la carrera elegida y si está relacionada con su experiencia laboral, especificando apellido y nombre, DNI, teléfono y dirección de correo electrónico.
- Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.
- Constancia de estudios primarios completos (original y fotocopia para certificar) o estudios secundarios incompletos (cuando se trate de estudios en el extranjero deberá presentar la documentación equivalente expedida por la institución reconocida en ese país).
- Curriculum vitae (datos personales, resumen de la trayectoria profesional y educativa del postulante)
- Antecedentes laborales afines a la carrera que aspira estudiar.
- Certificaciones de capacitaciones relacionadas afín a la carrera que aspira estudiar.
Quiénes se inscriban en esta oportunidad, y superen las instancias de evaluación, podrán comenzar a cursar en el segundo cuatrimestre del ciclo 2022.
Para mayor información comunicarse por correo electrónico articuloseptimo@uarg.unpa.edu.ar
Oferta académica
Cabe señalar que los interesados pueden elegir entre todas las carreras que actualmente se dictan en la Unidad Académica Río Gallegos. La oferta académica está conformada por: Profesorado en Matemática, Licenciatura en Enfermería, Licenciatura en Administración, Tecnicatura en Gestión de Organizaciones, Profesorado en Economía y Gestión de Organizaciones, Ingeniería Química, Analista de Sistemas, Licenciatura en Sistemas, Licenciatura en Trabajo Social, Profesorado y Licenciatura en Letras, Licenciatura en Psicopedagogía, Profesorado y Licenciatura en Historia, Profesorado y Licenciatura en Geografía, Tecnicatura y Licenciatura en Turismo, Licenciatura en Comunicación Social, Ingeniería en Recursos Naturales Renovables y Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico.
Te puede interesar
La Justicia ordenó a Jairo Guzmán retractarse por expresiones discriminatorias contra la comunidad LGBTIQ+
El Juzgado de Primera Instancia de Río Gallegos resolvió parcialmente a favor de una demanda presentada por el área de Diversidad municipal y ordenó al dirigente de La Libertad Avanza retractarse públicamente, eliminar su polémica publicación y asistir a un dispositivo de reeducación.
Leguizamón acusó a los diputados de SER y rompió el acuerdo con Vidal
En un hecho sin precedentes, el Vicegobernador Leguizamón usó los canales oficiales de la Legislatura de Santa Cruz para criticar a los diputados de SER que pertenecen a su propio espacio y el del gobernador Vidal, marcando un corte total del acuerdo político y un distanciamiento del partido gobernante.
Fin del acuerdo: diputados de SER desmintieron a Leguizamón
La totalidad de los diputados del Bloque SER emitieron un comunicado, mostrándose juntos en una foto, donde desmienten al Vicegobernador. Lo acusan de vaciamiento de personal, contrataciones efectuadas por Presidencia y situaciones de conflicto generadas por Leguizamón con el personal.
Cruces con el Vicegobernador: levantaron la sesión en Diputados por “reclamo salarial”
El Bloque de SER se levantó de la sesión tras dar el “presente” y no regresó al recinto. Se habla de un reclamo al Vicegobernador Leguizamón por la disposición de cargos de la Cámara. No se volvió a tratar el desafuero de Españon.
Denuncian pérdidas de gas en la Escuela Especial N°6: hay docentes hospitalizados
Desde ADOSAC responsabilizan al Gobierno y exigen un plan urgente de refacción edilicia.
ADOSAC convoca a un paro docente de 24 horas para este jueves
La medida de fuerza fue anunciada por el gremio tras denunciar incumplimientos del gobierno provincial en acuerdos paritarios firmados hace menos de dos meses. ADOSAC advirtió que también acudirá a la Justicia para defender los derechos laborales.