Inicia la inscripción para ingresantes mayores de 25 años con estudios secundarios incompletos

Del 2 al 8 de mayo la UNPA estará recibiendo online las solicitudes de inscripción de las personas mayores de 25 años que no concluyeron los estudios secundarios, pero quieren comenzar una carrera universitaria. Además, este jueves se brindará una charla informativa a las personas interesadas en el Campus Universitario.

LA PROVINCIA 25/04/2023
articulo7

La Universidad habilitará entre el 2 y el 8 de mayo un formulario para las personas mayores de 25 años –que no culminaron sus estudios secundarios y aspiran a comenzar sus estudios en una carrera universitaria- al que se podrá acceder a través del siguiente link: http://preinscripcion.sistemas.unpa.edu.ar/preinscripcion/

Luego, los interesados en carreras que se dictan en la Unidad Académica Río Gallegos deberán presentar la documentación impresa en el Departamento de Alumnos situado en el Campus Universitario (Av. Gregores y Piloto “Lero” Rivera) de Río Gallegos, con horario de atención de 14:30 a 20:00 hs. 

Cabe recordar que esta posibilidad de ingreso a la Universidad, está regulada por el artículo séptimo de la Ley de Educación Superior, que establece excepciones para personas que no han concluido sus estudios secundarios, pero poseen una preparación o experiencia laboral acorde a los estudios que se propone iniciar.

El procedimiento de admisión incluye una entrevista personal y una evaluación donde se considerarán nociones de redacción, comprensión de textos, riqueza de vocabulario, capacidad de argumentación y el conocimiento del ejercicio de la profesión en base al material de estudio que facilitará la Universidad.

Art 7º mayo 2023De igual forma, la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA llevará adelante una charla informativa el próximo jueves 27 de abril a las 19 hs en el Campus Universitario ubicado en Av. Gregores y Piloto "Lero" Rivera, donde se explicará cómo inscribirse para ingresar a la Universidad por el art. 7mo de la Ley de Educación Superior.

Requisitos

Para la inscripción, los postulantes deberán tener los 25 años de edad cumplidos y cargar en el formulario online, la siguiente documentación:

- Formulario de preinscripción online impreso y firmado.

- Nota dirigida al Decano explicando los motivos que lo llevan a estudiar la carrera elegida y si está relacionada con su experiencia laboral, especificando apellido y nombre, DNI, teléfono y dirección de correo electrónico.

- Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.

- Constancia de estudios primarios completos (original y fotocopia para certificar) o estudios secundarios incompletos (cuando se trate de estudios en el extranjero deberá presentar la documentación equivalente expedida por la institución reconocida en ese país).

- Curriculum vitae (datos personales, resumen de la trayectoria profesional y educativa del postulante)

- Antecedentes laborales afines a la carrera que aspira estudiar.

- Certificaciones de capacitaciones relacionadas afín a la carrera que aspira estudiar.

Quiénes se inscriban en esta oportunidad, y superen las instancias de evaluación, podrán comenzar a cursar en el segundo cuatrimestre del ciclo 2022.

Para mayor información comunicarse por correo electrónico [email protected]

Oferta académica

 Cabe señalar que los interesados pueden elegir entre todas las carreras que actualmente se dictan en la Unidad Académica Río Gallegos. La oferta académica está conformada por: Profesorado en Matemática, Licenciatura en Enfermería, Licenciatura en Administración, Tecnicatura en Gestión de Organizaciones, Profesorado en Economía y Gestión de Organizaciones, Ingeniería Química, Analista de Sistemas, Licenciatura en Sistemas, Licenciatura en Trabajo Social, Profesorado y Licenciatura en Letras, Licenciatura en Psicopedagogía, Profesorado y Licenciatura en Historia, Profesorado y Licenciatura en Geografía, Tecnicatura y Licenciatura en Turismo, Licenciatura en Comunicación Social, Ingeniería en Recursos Naturales Renovables y Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico.

Te puede interesar
d11c8157c3d29d8d1c7e93189830d837_XL

El Gobierno recibió a los familiares del joven minero fallecido

LA PROVINCIA 17/04/2024

Los ministros de Gobierno, Pedro Luxen, y de Trabajo, Julio Gutiérrez, recibieron a los familiares del joven que falleció en el Complejo minero Cerro Negro, perteneciente a la empresa norteamericana Newmont. Manifestaron el acompañamiento del gobierno a la familia y pidieron celeridad en el accionar de la Justicia.

Lo más visto