Inicia la inscripción para ingresantes mayores de 25 años con estudios secundarios incompletos

Del 2 al 8 de mayo la UNPA estará recibiendo online las solicitudes de inscripción de las personas mayores de 25 años que no concluyeron los estudios secundarios, pero quieren comenzar una carrera universitaria. Además, este jueves se brindará una charla informativa a las personas interesadas en el Campus Universitario.

LA PROVINCIA 25/04/2023
articulo7

La Universidad habilitará entre el 2 y el 8 de mayo un formulario para las personas mayores de 25 años –que no culminaron sus estudios secundarios y aspiran a comenzar sus estudios en una carrera universitaria- al que se podrá acceder a través del siguiente link: http://preinscripcion.sistemas.unpa.edu.ar/preinscripcion/

Luego, los interesados en carreras que se dictan en la Unidad Académica Río Gallegos deberán presentar la documentación impresa en el Departamento de Alumnos situado en el Campus Universitario (Av. Gregores y Piloto “Lero” Rivera) de Río Gallegos, con horario de atención de 14:30 a 20:00 hs. 

Cabe recordar que esta posibilidad de ingreso a la Universidad, está regulada por el artículo séptimo de la Ley de Educación Superior, que establece excepciones para personas que no han concluido sus estudios secundarios, pero poseen una preparación o experiencia laboral acorde a los estudios que se propone iniciar.

El procedimiento de admisión incluye una entrevista personal y una evaluación donde se considerarán nociones de redacción, comprensión de textos, riqueza de vocabulario, capacidad de argumentación y el conocimiento del ejercicio de la profesión en base al material de estudio que facilitará la Universidad.

Art 7º mayo 2023De igual forma, la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA llevará adelante una charla informativa el próximo jueves 27 de abril a las 19 hs en el Campus Universitario ubicado en Av. Gregores y Piloto "Lero" Rivera, donde se explicará cómo inscribirse para ingresar a la Universidad por el art. 7mo de la Ley de Educación Superior.

Requisitos

Para la inscripción, los postulantes deberán tener los 25 años de edad cumplidos y cargar en el formulario online, la siguiente documentación:

- Formulario de preinscripción online impreso y firmado.

- Nota dirigida al Decano explicando los motivos que lo llevan a estudiar la carrera elegida y si está relacionada con su experiencia laboral, especificando apellido y nombre, DNI, teléfono y dirección de correo electrónico.

- Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.

- Constancia de estudios primarios completos (original y fotocopia para certificar) o estudios secundarios incompletos (cuando se trate de estudios en el extranjero deberá presentar la documentación equivalente expedida por la institución reconocida en ese país).

- Curriculum vitae (datos personales, resumen de la trayectoria profesional y educativa del postulante)

- Antecedentes laborales afines a la carrera que aspira estudiar.

- Certificaciones de capacitaciones relacionadas afín a la carrera que aspira estudiar.

Quiénes se inscriban en esta oportunidad, y superen las instancias de evaluación, podrán comenzar a cursar en el segundo cuatrimestre del ciclo 2022.

Para mayor información comunicarse por correo electrónico [email protected]

Oferta académica

 Cabe señalar que los interesados pueden elegir entre todas las carreras que actualmente se dictan en la Unidad Académica Río Gallegos. La oferta académica está conformada por: Profesorado en Matemática, Licenciatura en Enfermería, Licenciatura en Administración, Tecnicatura en Gestión de Organizaciones, Profesorado en Economía y Gestión de Organizaciones, Ingeniería Química, Analista de Sistemas, Licenciatura en Sistemas, Licenciatura en Trabajo Social, Profesorado y Licenciatura en Letras, Licenciatura en Psicopedagogía, Profesorado y Licenciatura en Historia, Profesorado y Licenciatura en Geografía, Tecnicatura y Licenciatura en Turismo, Licenciatura en Comunicación Social, Ingeniería en Recursos Naturales Renovables y Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
DSC_9922

Santa Cruz trabaja en un Turismo Seguro

LA PROVINCIA 01/02/2024

El Gobierno de Santa Cruz avanza en el Programa Turismo Seguro, mediante el cual se establecen líneas de acción en pos de que los efectivos policiales puedan incorporar herramientas turísticas que le permitan una mayor y mejor interacción con las personas que visiten los diferentes puntos turísticos de nuestra provincia.

parques  ok

Concejales de El Calafate solicitan estabilidad laboral en Parques Nacionales

LA PROVINCIA 22/03/2024

En el tratamiento del Orden del Día, se solicitó al Directorio de la Administración Nacional de Parques Nacionales, evaluar de manera urgente la estabilidad laboral de los trabajadores contratados del PNLG, como también garantizar el funcionamiento eficiente y eficaz de las prestaciones y funciones esenciales que cumplen ellos en el área protegida.

Lo más visto