Cafiero inaugurará en Chile el pabellón argentino en feria minera y asistirá a foro de Cepal
La feria internacional Expomin 2023, que se lleva a cabo en Santiago de Chile hasta el 27 de abril, propone un amplio programa de actividades con participación de mineras, empresas proveedoras de alta capacidad tecnológica, start up e instituciones claves que forman parte del ecosistema minero. Congregará a más de mil expositores provenientes de 35 países, entre ellos, Alemania, Francia, Canadá, Australia, Perú, Estados Unidos, España, y Brasil, entre otros, y estima la presencia de más de 50 mil visitas profesionales.
Además de la participación privada, estarán representadas las provincias argentinas de San Juan, Catamarca, Santa Fe, Mendoza, Córdoba, Jujuy, La Rioja y Santa Cruz con importantes delegaciones.
DESARROLLO SOSTENIBLE
También en Santiago de Chile, el canciller Cafiero participará hoy por la mañana de la inauguración del 6° Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible, que es convocado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) desde 2017 y que actualmente preside la República Argentina. Allí, Cafiero compartirá la inauguración del Foro con José Manuel Salazar-Xirinachs, Secretario Ejecutivo de la CEPAL.
Se trata e un mecanismo regional dirigido a la implementación y seguimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, los ODS, sus metas y sus medios de implementación, dirigido por los Estados de América Latina y el Caribe y abierto a los representantes de los miembros asociados de la CEPAL, de la sociedad civil, el sector académico y el sector privado. Involucra también a los órganos subsidiarios de la CEPAL, bancos de desarrollo, organismos regionales y subregionales, entidades y coordinadores residentes de las Naciones Unidas, junto a bloques de integración regional.
Te puede interesar
Causa ANDIS: procesaron a Diego Spagnuolo por asociación ilícita
La medida alcanza a Daniel Garbellini, Miguel Calvete y Pablo Atchabahian, según dispuso el juez federal Sebastián Casanello
Alerta precios: la inflación de alimentos se disparó un 2,5% en la primera semana de febrero
Es el registro semanal más alto desde marzo de 2024. Las bebidas y los panificados encabezaron las subas, presionando sobre un IPC que seguirá midiéndose con la canasta desactualizada tras el bloqueo a la nueva metodología.
El Gobierno lanzó la "Oficina de Respuesta Oficial" para "desmentir operaciones" de medios y la política
La nueva dependencia busca “combatir la desinformación brindando más información” y diferenciar “datos de relatos”. Aseguran que la decisión surge tras el corte de la pauta oficial.
El Gobierno lanzó el nuevo DNI electrónico y cambios en el pasaporte: Milei fue el primero en tramitarlo
Los documentos incorporan chip de seguridad y policarbonato para evitar falsificaciones. El Presidente encabezó el acto junto a Karina Milei y el ministro Diego Santilli.