ULTIMO MOMENTO02/05/2023

Juan Schiaretti anunció que será candidato a presidente

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti anunció esta mañana en San Francisco que será candidato a Presidente en las PASO por una coalición que represente el trabajo, la producción y supere la grieta.

“Yo quiero confirmarle a los cordobeses y a los argentinos que voy a ser candidato a presidente en la próxima paso del mes de agosto, y lo haré por una coalición que represente al que trabaja, al interior productivo y que exprese también la superación de esta maldita grieta que tanto daño nos está haciendo a la Argentina” aseguró el gobernador cordobés ante los medios del este provincial. 

Schiaretti confirmó la decisión, al arribar a San Francisco donde inaugura un nuevo edificio escolar ProA y obras de infraestructura básica: saneamiento cloacal y pavimentación de la Av Antártida Argentina; acompañando por el intendente de la ciudad de Córdoba Martin Llaryora (ex intendente de San Francisco), candidato a Gobernador por la coalición oficialista Hacemos Juntos por Córdoba y el vicegobernador Manuel Calvo.

En el contacto con la prensa Schiaretti cuestionó ademas a la grieta, y sostuvo que "nos causa tanto daño a los argentinos".

“Lo que buscamos es una Argentina que deje atrás la decadencia y pueda comenzar a solucionar los graves problemas que padece nuestro pueblo. Esto es lo que buscamos y yo espero que en esta fuerza que estamos creando también puedan participar aquellos que coinciden con nosotros de que la prioridad tiene que ser la producción, el trabajo, abandonar la grieta que es lo que nos impide gobernar como corresponde y también ser un país normal porque lo que precisamos es ser un país normal” añadió Schiaretti.

Te puede interesar

Alerta de tsunami en Chile tras un sismo de 7,5 grados: activaron evacuaciones preventivas

El movimiento telúrico se registró este viernes en el Mar de Drake, a 218 km al sur de Puerto Williams. El presidente de Chile, Gabriel Boric, y Senapred ordenaron evacuar zonas costeras de la Región de Magallanes. En Ushuaia también se activaron protocolos preventivos.

Tras el escándalo: Vidal anunció cambios en su Gabinete

Se van dos Ministros, tres Secretarios de Estado, el Presidente de un ente descentralizado y un Gerente General. Hizo especial mención a la situación que involucró a Julio Gutiérrez y aseveró "yo no voy a tapar a nadie" al tiempo que pidió disculpas a la comunidad.

Murió el talentoso actor Daniel Fanego

El actor de cine, teatro y televisión tenía 69 años. La Asociación Argentina de Actores confirmó la noticia y el reconocido actor, Luis Machin, lo despidió a quien era su amigo en redes sociales.

Desplazaron a Harold Bark de la Secretaría de Pesca

La noticia se conoció esta mañana. Sin mayores precisiones el Gobierno provincial emitió un comunicado informando de la decisión del gobernador Claudio Vidal de solicitarle la renuncia al ahora ex funcionario.

Operativo "Alianza Austral": Desarticularon una organización criminal trasnacional

Una investigación conjunta entre los Ministerios Públicos de Argentina y Chile, permitió desbaratar una asociación ilícita que operaba en Argentina y Chile. Hubo allanamientos en Punta Arenas, Puerto Natales, Río Gallegos, Río Turbio, El Calafate, San Martín de los Andes y Bahía Blanca. Hay cientos de detenidos en ambos países. "Era una organización dedicada al contrabando de diferentes bienes y de estupefacientes y al lavado de activos procedentes de esas actividades ilícitas" aseguraron.

Silvio Escobar habría renunciado a la Secretaría de Gobierno del Municipio

Este miércoles al mediodía trascendió la información que se generarán cambios en el gabinete del actual intendente Pablo Grasso. Silvio Escobar se aleja de la Secretaría de Gobierno de la comuna.