LA PROVINCIA 05/05/2023

Polke: “Billetera Santa Cruz es una herramienta que resultó del trabajo articulado entre provincia y los privados”

El presidente de la FESC, Guillermo Polke, asistió a la presentación del nuevo instrumento que busca dar impulso al consumo en comercios de cercanía con un reintegro de hasta 30% o $7.500.

La Federación Económica de Santa Cruz participó del lanzamiento de “Billetera Santa Cruz” que es una herramienta que va a ayudar al comercio local, manteniendo los niveles de consumo y beneficiando a los consumidores con importantes descuentos de hasta un 30%


Esta herramienta fue un trabajo articulado entre el sector Pyme representado por la Federación y sus cámaras locales junto al gobierno provincial y busca incentivar el consumo a través de un reintegro a los clientes en compras en distintos rubros que forman parte del programa


Para poder acceder a ella se requiere tener domicilio en Santa Cruz, ser mayor de 18 años, tener celular para poder descargar la aplicación Plus Pagos y utilizar “Billetera Santa Cruz” para pagar bienes y servicios en los comercios que se adhirieron. 


De esta manera, el sector emprendedor privado continúa trabajando para hacer frente a la situación económica, buscando impulsar el consumo y darle un beneficio al comprador, en un trabajo conjunto entre Pyme y comercio y el gobierno de Santa Cruz.

Te puede interesar

Vidal: “Tomamos la decisión de dar respuesta a un reclamo genuino e histórico”

El gobernador Claudio Vidal participó del acto protocolar por el 76° Aniversario de Los Antiguos. Durante el mismo, anunció la construcción del gimnasio de la Escuela Secundaria N° 15. Será una obra que comenzará a partir de los primeros días de marzo. “Vamos a demostrar que las cosas se pueden hacer de otra forma”, aseguró.

Corrupción: El Gobierno de Santa Cruz formalizó las primeras denuncias penales

El gobernador Claudio Vidal instruyó a la Fiscalía de Estado para que impulse las primeras dos denuncias penales. Una de ellas para que se investigue la administración y contratación por parte del Estado provincial, de diferentes cooperativas de trabajo. La restante, para que se investigue la contratación de servicios para el acto de asunción del nuevo gobernador, el pasado 10 de diciembre. Sospechan sobreprecios y fraudes.

Mario Markic: “Yo quiero cumplir con mi trabajo y ser inspirador”

Esas fueron las palabras del secretario de Turismo de Santa Cruz que, en diálogo con El Mediador, se refirió a la situación en la que se encuentra la provincia y las localidades en temática turística.

Tragedia: Dos personas fallecieron en la minera Newmont en Cerro Negro

La División Comisaría Perito Moreno lo informó. El suceso ocurrió en la mina de la empresa Minera Newmont, ubicada en Cerro Negro, sobre la Ruta Nacional N° 40 sur.

Miguel O´Byrne aseguró que el guanaco “es un recurso que hay que aprovechar”

El vocal por el Poder Ejecutivo Provincial en el Consejo Agrario Provincial, Miguel O’Byrne, habló sobre el guanaco y sus posibilidades de convertir ese recurso en una actividad productiva fundamental para la provincia de Santa Cruz, marco en el que destacó que “crece el interés empresarial por comercializarlo”.

Harold Bark: “En este tiempo se ha reactivado la pesca”

El Subsecretario Pesca y Acuicultura habló sobre la situación de la pesca en la provincia de Santa Cruz y el diálogo con la Secretaría de pesca de Nación. Asimismo habló sobre la entrega de merluza en el marco de Semana Santa. "Esto no queda en Semana Santa, lo que quiere el gobernador es que tengamos este producto en nuestra dieta", profundizó.