Pico Truncado: Rescate de una persona que cayó a un pozo
Siendo las 17.00 horas, se produjo un rescate de persona en espacio confinado en la calle 13 de Diciembre e Irigoyen. La División Comisaría Segunda solicitó la presencia de los bomberos debido a que una persona había sufrido una descompensación en un pozo.
La unidad de rescate del Cuartel Central acudió al lugar con una dotación de cuatro efectivos, para realizar la operación de rescate.
Al llegar, los bomberos encontraron a un hombre, en estado de descompensación dentro de un espacio confinado destinado a una cisterna para resguardar un tanque de agua.
Para rescatar a la víctima, los bomberos desplegaron una escalera y una tabla rígida y descendieron dos efectivos con equipos E.R.A. (Equipo de Respiración Autónomo) y luego de estabilizarlo lo colocaron en la tabla rígida, lo recuperaron y lo evacuaron con la ayuda de cuerdas.
La víctima fue trasladada en ambulancia al nosocomio local, donde es atendida. Durante la intervención médica, se sugirió la evacuación de otras personas que habían estado en el lugar para evitar la inhalación de gases de pintura asfáltica fresca, lo que provocó la descompensación del hombre. El personal policial de la División Comisaría 2da y los bomberos que habían participado en la operación de rescate fueron evacuados del lugar y atendidos por personal médico.
Te puede interesar
La foto de la paz: Leguizamón, Vidal y Luxen juntos
Después de las acusaciones que terminaron levantando una sesión en Diputados y el lapidario silencio de radio interpuesto por varios días, el Vicegobernador Leguizamón se mostró junto al diputado Pedro Luxen y el gobernador Claudio Vidal.
Güenchenen adquirió un histórico edificio para la nueva sede del Sindicato Petrolero en Río Gallegos
El SIPGER concretó la compra de una emblemática propiedad en la capital santacruceña, que funcionará como sede gremial y social. "No es solo un logro inmobiliario: es la consolidación de planificación y trabajo colectivo", afirmó el secretario general.