LA PROVINCIA 05 de mayo de 2023

Pico Truncado: Rescate de una persona que cayó a un pozo

Siendo las 17.00 horas, se produjo un rescate de persona en espacio confinado en la calle 13 de Diciembre e Irigoyen. La División Comisaría Segunda solicitó la presencia de los bomberos debido a que una persona había sufrido una descompensación en un pozo.

La unidad de rescate del Cuartel Central acudió al lugar con una dotación de cuatro efectivos, para realizar la operación de rescate.

Al llegar, los bomberos encontraron a un hombre, en estado de descompensación dentro de un espacio confinado destinado a una cisterna para resguardar un tanque de agua.

Para rescatar a la víctima, los bomberos desplegaron una escalera y una tabla rígida y descendieron dos efectivos con equipos E.R.A. (Equipo de Respiración Autónomo) y luego de estabilizarlo lo colocaron en la tabla rígida, lo recuperaron y lo evacuaron con la ayuda de cuerdas.

La víctima fue trasladada en ambulancia al nosocomio local, donde es atendida. Durante la intervención médica, se sugirió la evacuación de otras personas que habían estado en el lugar para evitar la inhalación de gases de pintura asfáltica fresca, lo que provocó la descompensación del hombre. El personal policial de la División Comisaría 2da y los bomberos que habían participado en la operación de rescate fueron evacuados del lugar y atendidos por personal médico.

Te puede interesar

Violenta agresión en Minera Santa Cruz: operario fue atacado con un cuchillo

Un trabajador resultó herido tras ser agredido por un compañero dentro del campamento minero ubicado a 70 km de Perito Moreno. Hallaron indicios de consumo de drogas y el agresor quedó internado bajo supervisión médica y judicial.

Norberto Calducci sobre el fallo de Preska: “Es el saqueo de los recursos naturales”

En esa línea, recordó que al momento de reestatizar la empresa en 2012, “el informe de Julio De Vido en el Congreso fue que eso se hacía ante la falta de dólares que tenía la economía argentina”.

Gustavo Basilio: “Necesitamos salarios que no sean de pobreza”

Basilio señaló que irán a la reunión con “la expectativa de iniciar una nueva negociación”. “El acuerdo salarial debe ser reforzado de manera urgente”, afirmó.

Valentina Bermúdez, la segunda santacruceña que pasó por La Voz Argentina

La joven oriunda de Puerto Santa Cruz participó del programa de canto. “Me temblaba todo”, dijo Valentina Bermúdez cuando se sinceró tras su paso por La Voz Argentina.

Nuevo plan de pagos de SPSE con tarjeta del Banco Santa Cruz

Los usuarios podrán financiar sus deudas o facturas del servicio en hasta 6 cuotas sin interés. El trámite se realiza de forma presencial en las sucursales de la empresa.

La Fundación Banco Santa Cruz lanza nueva edición de RE.VER

La Fundación Banco Santa Cruz lanzó una nueva edición de RE.VER, una propuesta educativa destinada a escuelas secundarias de toda la provincia que busca fomentar la lectura, la escritura y la creatividad digital. Las instituciones interesadas podrán inscribirse hasta el 30 de junio y competir por aulas multimedia equipadas.