LA PROVINCIA 05/05/2023

Pico Truncado: Rescate de una persona que cayó a un pozo

Siendo las 17.00 horas, se produjo un rescate de persona en espacio confinado en la calle 13 de Diciembre e Irigoyen. La División Comisaría Segunda solicitó la presencia de los bomberos debido a que una persona había sufrido una descompensación en un pozo.

La unidad de rescate del Cuartel Central acudió al lugar con una dotación de cuatro efectivos, para realizar la operación de rescate.

Al llegar, los bomberos encontraron a un hombre, en estado de descompensación dentro de un espacio confinado destinado a una cisterna para resguardar un tanque de agua.

Para rescatar a la víctima, los bomberos desplegaron una escalera y una tabla rígida y descendieron dos efectivos con equipos E.R.A. (Equipo de Respiración Autónomo) y luego de estabilizarlo lo colocaron en la tabla rígida, lo recuperaron y lo evacuaron con la ayuda de cuerdas.

La víctima fue trasladada en ambulancia al nosocomio local, donde es atendida. Durante la intervención médica, se sugirió la evacuación de otras personas que habían estado en el lugar para evitar la inhalación de gases de pintura asfáltica fresca, lo que provocó la descompensación del hombre. El personal policial de la División Comisaría 2da y los bomberos que habían participado en la operación de rescate fueron evacuados del lugar y atendidos por personal médico.

Te puede interesar

Viviana Carabajal: “Hay que ser muy claro cuando se habla de la Caja de Previsión"

Viviana Carabajal, la vocal de los pasivos ante la Caja de Previsión Social, brindó precisiones de la nota presentada ante el Presidente de la Caja de Previsión Social, Marcial Cané, donde solicita información y precisiones de su plan para paliar el déficit de la Caja.

Tejada: “Estoy dispuesto a darle una mano a quien venga”

Fueron las declaraciones del presidente de la Fundación del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos sobre la puesta en funcionamiento del resonador de última generación en la ciudad. Además, hizo un balance de su gestión estos años en su último día como presidente de la fundación.

Firmaron convenio para garantizar la inmediatez en los procesos de jubilaciones y pensiones

Esta mañana en Sala Gregores de Casa de Gobierno se concretó la firma de Convenio entre el Ministerio Secretaría General de la Gobernación y la Caja de Previsión Social, a fin de que el Sistema de Identificación Nacional, Tributario y Social (SINTyS) habilite los procesos de integración e intercambio de información.

Vidal firmó convenios por el plan de mantenimiento Escolar

Con el propósito de poner en marcha el Ciclo Lectivo 2024 y reconstruir la educación pública en Santa Cruz, el gobernador Claudio Vidal, recibió a intendentes y comisionados de fomento de zona centro. Junto a ellos trabajará para cumplir estos objetivos.

Silvia D'Andrea: “Se trabaja para recuperar el déficit de la Caja"

D'Andrea fue designada vocal por el Ejecutivo en la Caja Previsión Social el pasado miércoles. Se refirió a la situación de la Caja y su nueva responsabilidad como vocal.

Para el Consejo Directivo de la Facultad Regional Santa Cruz: “Nadie se salva solo”

El Consejo Directivo de la Facultad Regional de la UTN aprobó por unanimidad la Resolución Nº 70, donde se expresó con respecto al #24M y pidió por “memoria, verdad y justicia” en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Como sociedad, estamos atravesando “momentos de gran vulnerabilidad en derechos conquistados que parecía que jamás volveríamos a discutir”, sostuvieron.