ACTUALIDAD06 de mayo de 2023

Industriales argentinos se reunieron con Francisco en el Vaticano

Los principales directivos de la Unión Industrial Argentina (UIA) visitaron hoy al papa Francisco en el Vaticano, oportunidad en el que le dejaron al pontífice una copia del denominado Libro Blanco, un conjunto de propuestas económicas elaborado por la central empresaria para presentar a los candidatos presidenciales.

La delegación estuvo encabezada por el titular del Comité Ejecutivo, Daniel Funes de Rioja, y el secretario general, Miguel Ángel Rodríguez.

 “En el encuentro, conversaron sobre los desafíos globales en materia de innovación y tecnología que el mundo del trabajo está enfrentando, y los estándares que argentina necesita alcanzar para aumentar su competitividad”, informó la UIA.

Funes de Rioja destacó que en ese sentido "la educación es un pilar fundamental para el desarrollo del país y de las personas”. 

“La experiencia educativa debe ampliar los espacios de aprendizaje y contemplar la articulación con los diferentes sectores productivos a nivel federal para lograr una mejor inserción de los jóvenes en el mundo laboral", dijo el empresario..

La UIA presentó al Sumo Pontífice su Libro Blanco con propuestas concretas para promover un modelo industrial sostenible que permita aumentar el empleo de calidad e impulsar la reactivación que el país necesita.

FUENTE: PERFIL

Te puede interesar

Manuel Adorni dijo que el acuerdo con Estados Unidos es un “hito histórico” y le dejó un mensaje a los legisladores

El ministro coordinador brindó una conferencia de prensa junto al canciller Pablo Quirno.

500 bomberos luchan contra el fuego en el Parque Los Alerces y Puerto Patriada

Más de 45 mil hectáreas fueron arrasadas por los incendios incesantes.

El Gobierno analiza y no descarta sumar la propuesta de los gobernadores del sur a extraordinarias

Los representantes provinciales reclamaron el tratramiento de la Ley de Emergencia Ígnea en el Congreso.

Comodoro suspendió los festejos del Aniversario tras la emergencia en el cerro Hermitte

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia dispuso la suspensión de todos los eventos vinculados al aniversario de la ciudad, en el marco de la emergencia que atraviesa luego de la catástrofe registrada en el cerro Hermitte.