Se viene una nueva edición de “La Noche de los Museos” en Río Gallegos
Esta propuesta ya lleva varios años y reúne a una gran cantidad de museos que abren sus puertas en horario diferente y con actividades especiales. Será el próximo jueves 18 de mayo, de 20 a 23 horas.
Habrá cuatro circuitos gratuitos para recorrer los 13 museos que se sumaron a la propuesta. Los cupos son por orden de llegada. Organizada por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos, en conjunto con autoridades y responsables de museos locales, el próximo jueves 18 del corriente a la noche se desarrollará la “Noche de los Museos”, bajo el slogan “Museos, Sostenibilidad y Bienestar”.
Participan 13 museos que ofrecerán alternativas especiales para celebrar esta noche que ya es tradicional a nivel local y nacional. Este año se sumaron a la iniciativa el Museo de los Pioneros, el Naval, la Casa Histórica Gregores, el Museo de Bomberos, el Policial, el Eduardo Minicelli, el de Informática de la UNPA, el Colegio María Auxiliadora, la casa histórica de Saint Exupery, el Museo Malvinas, el Ferroviario, el Padre Jesús Molina y el de Marina.Mercedes Neil, Directora de Turismo del Municipio, indicó: “estamos preparándonos para celebrar la noche de los museos con varias propuestas interesantes para brindarle a los vecinos”.
La funcionaria explicó que se organizaron cuatro circuitos diferentes, que contienen entre cuatro y cinco museos cada uno. La actividad es libre y gratuita, solo sujeta a cupos por orden de llegada. Quienes quieran participar, deben acercarse el jueves 18 a las 20 horas a la Dirección de Turismo en Beccar 126, desde donde partirán los colectivos en forma periódica hasta las 23 horas.
Te puede interesar
Quirino Pereira: “Tenemos tres ambulancias y tres lugares de asistencia en el predio”
El Secretario de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos dijo que se realizan tareas de prevención y promoción de la salud tanto en el Boxing, como en La Rural y la Peatonal. “Contamos con la colaboración de la Cruz Roja, el Hospital Regional y este año también con UDEM”, indicó.
Pedro Mansilla: “La manera de resistir es organizándonos”
El Secretario General del SOEM de Río Gallegos rechazó el proyecto de Modernización Laboral y aseguró que “no hay ninguna buena” para los trabajadores. Advirtió que “es el puntapié para el avance en otras reformas estructurales que también van a golpear a las provincias y a los municipios”.
Comedores Callejeros Solidarios: rescate animal, trabajo a pulmón y un llamado urgente a la comunidad
Desde hace cuatro años, la agrupación animalista Comedores Callejeros Solidarios trabaja en el rescate, rehabilitación y adopción de animales en Río Gallegos. Actualmente cuidan a cerca de 20 animales y advierten que la falta de recursos pone en riesgo la continuidad del trabajo.
140° Aniversario: Diego Torres regresó a Río Gallegos después de 30 años
El reconocido cantante fue la figura central de una de las noches más multitudinarias del Festival por el 140° Aniversario, con un show que reunió a distintas generaciones en la capital santacruceña.
Sergio Peralta: “Queremos hacer más de 400 cenas navideñas”
El referente de Construyamos Juntos dio detalles de la campaña solidaria que lleva adelante y pidió la colaboración de los vecinos para que todas las familias puedan disfrutar de la Navidad. “La necesidad es cada vez más grande y no hay que quedarse de brazos cruzados”, expresó.
Lázaro Caballero encendió el escenario principal del Festival Río Gallegos
La noche en el Festival Río Gallegos alcanzó su punto álgido con la presentación de Lázaro Caballero. El reconocido músico de Formosa subió al escenario principal del Boxing Club, cautivando al público con su carisma y su potente repertorio folklórico.