Río Gallegos: Se registró un hecho de vandalismo en el Colegio República de Guatemala
El Consejo Provincial de Educación, a través de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, informó que el Colegio Provincial de Educación Secundaria N°23 "República de Guatemala", ubicada en la calle William Hallyday Nº183, de la ciudad de Río Gallegos, sufrió un nuevo hecho vandálico.
En este marco, autoridades del establecimiento se comunicaron con Infraestructura Escolar para informar acerca de una importante pérdida de agua en el lugar. Personal de Mantenimiento verificó que las bombas elevadoras se encontraban conectadas en forma directa impidiendo el funcionamiento de la “opción de corte”.
Esta opción permite que al llenarse los tanques el agua deje de fluir. Al revisar el contactor eléctrico madre, que habilita el funcionamiento de las bombas elevadoras, se comprobó que fue dañado intencionalmente con un trozo de madera. Esto provocó que dejará de funcionar todo el sistema y los tanques rebalsaron, generando un importante derrame de agua en la Institución.
Los técnicos de Infraestructura escolar repararon los daños y el sistema está funcionando normalmente.
Te puede interesar
Adriana Astolfo: “Es inaudito poner en duda la situación de las docentes hospitalizadas”
La secretaria adjunta de ADOSAC respondió a las declaraciones de la titular del Consejo Provincial de Educación y reclamó respuestas urgentes tras la pérdida de gas en la Escuela Especial N°6 de Río Gallegos, que dejó docentes hospitalizadas.
SPSE garantiza el suministro eléctrico durante tareas de mantenimiento
Activarán la Reserva Fría para abastecer a Río Gallegos los días jueves 8 y viernes 9 de mayo.
Condenaron a 12 años de prisión a Esteban González por la muerte de Brianna Matulich
El fallo fue dictado este miércoles por la Cámara Oral de Río Gallegos. La joven de 17 años fue atropellada el 31 de diciembre de 2023. Además, deberá pagar más de 103 millones de pesos a la familia de la víctima.
Llega Expo Deco&Home Patagonia con propuestas para el hogar y apoyo a emprendedores
La exposición será el 10 y 11 de mayo en el Club Boca de Río Gallegos. Habrá charlas, workshops y espacios para comerciantes y emprendedores de la provincia. Moira Lanesan Sancho destacó la importancia de respaldar al comercio local.
Grasso criticó el ajuste nacional y provincial: “Los municipios tienen que cubrir lo que abandonan”
El intendente de Río Gallegos participó del Consejo Federal de Intendentes en Tucumán y apuntó contra las políticas de ajuste del gobierno nacional y provincial. Señaló que la falta de inversión en salud, transporte y obra pública está siendo absorbida por los municipios.
Una agente de la Guardia Urbana fue desafectada tras protagonizar una violenta agresión en la vía pública
El hecho ocurrió en la madrugada del viernes, a la salida de un boliche en el centro de Río Gallegos. La víctima, una joven, fue brutalmente golpeada hasta perder el conocimiento. El Municipio tomó medidas inmediatas.