Río Gallegos: Se registró un hecho de vandalismo en el Colegio República de Guatemala

El Consejo Provincial de Educación, a través de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, informó que el Colegio Provincial de Educación Secundaria N°23 "República de Guatemala", ubicada en la calle William Hallyday Nº183, de la ciudad de Río Gallegos, sufrió un nuevo hecho vandálico.

LA CIUDAD 12/05/2023
572b6fe24bd4df9a9bfd73d282c5f867_XL

En este marco, autoridades del establecimiento se comunicaron con Infraestructura Escolar para informar acerca de una importante pérdida de agua en el lugar. Personal de Mantenimiento verificó que las bombas elevadoras se encontraban conectadas en forma directa impidiendo el funcionamiento de la “opción de corte”.

Esta opción permite que al llenarse los tanques el agua deje de fluir. Al revisar el contactor eléctrico madre, que habilita el funcionamiento de las bombas elevadoras, se comprobó que fue dañado intencionalmente con un trozo de madera. Esto provocó que dejará de funcionar todo el sistema y los tanques rebalsaron, generando un importante derrame de agua en la Institución.

DAO_2

Los técnicos de Infraestructura escolar repararon los daños y el sistema está funcionando normalmente.

Últimas noticias
Te puede interesar
concejo-deliberante-2

Hurto y daño en el Concejo Deliberante de Río Gallegos

LA CIUDAD 06/05/2024

El Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos en horas de la tarde del domingo, fue escenario de un acto delictivo, alrededor de las 16:45 horas. El Concejal Julio Cesar ARAVENA, encargado del edificio, reportó a esta policía la presencia de personas desconocidas en el lugar, lo que provocó la intervención inmediata del personal policial.

20240517_DIA_DE_LA_ARMADA-24

La Armada Argentina celebró su 210° Aniversario

LA CIUDAD 17/05/2024

En el marco de la 210° de la creación de la Armada Argentina, autoridades del Gobierno de Santa Cruz participaron del acto conmemorativo en la Plaza de la República. “Son fechas muy emotivas, uno las acompaña desde el corazón y como argentinos tenemos que estar presentes”, mencionó el jefe de Gabinete, Daniel Álvarez.

robles4

Diego Robles sobre la llegada de Uber: “No hemos tenido ningún tipo de consulta"

El Mediador
LA CIUDAD 03/07/2024

El Jefe de Gabinete Municipal se pronunció sobre la llegada de Uber en la ciudad de Río Gallegos y el trabajo que viene de cara a este anuncio. La postura de la Municipalidad. Además, contó detalles de la inauguración de este martes de las oficinas de atención al vecino y subrayó “es una forma de acercarnos más y fortalecer el vínculo entre el Municipio y los vecinos”.

Lo más visto