EL MUNDO12 de mayo de 2023

Trump apeló el veredicto de abuso sexual contra una periodista

El ex presidente de Estados Unidos Donald Trump apeló el veredicto de un jurado de Nueva York en un caso civil en el que se le acusaba de abusar sexualmente y difamar a la escritora Elizabeth Jean Carroll.

El jurado del tribunal federal de Manhattan había concedido el martes a Carroll, de 79 años, 5 millones de dólares por daños y perjuicios.

Carroll demandó a Trump, de 76 años, en 2022, alegando que la violó en un probador de Bergdorf Goodman a mediados de los años noventa y que luego la difamó negando lo ocurrido.

Tras un juicio de dos semanas, el jurado declaró a Trump responsable civil de abuso sexual y difamación, pero no de violación, tras poco menos de tres horas de deliberaciones. Trump, favorito para la nominación republicana a la presidencia en 2024, no asistió al juicio.

Los registros judiciales mostraron el jueves que Trump notificó al Tribunal de Apelaciones del 2º Circuito de Estados Unidos que estaba apelando el veredicto, como su abogado Joseph Tacopina dijo previamente que haría.

Carroll, ex columnista de la revista Elle, dijo en entrevistas televisivas el miércoles que se sentía "fantástica" tras el veredicto. Durante los tres días que duró su testimonio en el juicio, dijo que Trump la obligó a entrar en un probador, le golpeó la cabeza contra una pared, le bajó las medias y la penetró.

También dijo que el post de 2022 en Truth Social en el que Trump calificaba sus afirmaciones de "engaño y mentira" dañó su reputación.

Expertos jurídicos han dicho que el proceso de apelación podría durar años. El caso es uno de los varios problemas legales a los que se enfrenta Trump mientras monta su campaña presidencial.

FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS

Te puede interesar

Todo listo en Alaska a la espera de la Cumbre entre Trump y Putin

El presidente de Rusia elogió "los esfuerzos" de la nación norteamericana por lograr la paz en Ucrania.

El comunicado de Pablo Lescano por la batalla campal mortal en el show de Damas Gratis

El cantante de la popular banda de cumbia lamentó los incidentes ocurridos durante su recital en Bogotá, Colombia.

Violencia fatal en Colombia: batalla campal en un show de Damas Gratis dejó al menos un muerto

Los incidentes ocurrieron en el Movistar Arena de Bogotá, donde el recital fue cancelado.

Japón conmemoró el 80° aniversario de la bomba atómica

Hubo conmemoración oficial y protesta popular.

Alerta de tsunami en Chile: Boric activó el Comité de Desastres y explicó el protocolo de evacuación

Tras un fuerte terremoto de 8,7 en Rusia, se emitió una alerta para toda la costa. El mandatario llamó a la calma y pidió seguir solo las fuentes oficiales.

Alarma en Rusia: terremoto de casi ocho puntos en la península de Kamchatka

También hay alerta de tsunami para esa zona, al este del país, Alaska, Hawai y Japón.