Trump apeló el veredicto de abuso sexual contra una periodista

El ex presidente de Estados Unidos Donald Trump apeló el veredicto de un jurado de Nueva York en un caso civil en el que se le acusaba de abusar sexualmente y difamar a la escritora Elizabeth Jean Carroll.

EL MUNDO 12/05/2023
WhatsApp Image 2023-05-12 at 22.16.33

El jurado del tribunal federal de Manhattan había concedido el martes a Carroll, de 79 años, 5 millones de dólares por daños y perjuicios.

Carroll demandó a Trump, de 76 años, en 2022, alegando que la violó en un probador de Bergdorf Goodman a mediados de los años noventa y que luego la difamó negando lo ocurrido.

Tras un juicio de dos semanas, el jurado declaró a Trump responsable civil de abuso sexual y difamación, pero no de violación, tras poco menos de tres horas de deliberaciones. Trump, favorito para la nominación republicana a la presidencia en 2024, no asistió al juicio.

Los registros judiciales mostraron el jueves que Trump notificó al Tribunal de Apelaciones del 2º Circuito de Estados Unidos que estaba apelando el veredicto, como su abogado Joseph Tacopina dijo previamente que haría.

Carroll, ex columnista de la revista Elle, dijo en entrevistas televisivas el miércoles que se sentía "fantástica" tras el veredicto. Durante los tres días que duró su testimonio en el juicio, dijo que Trump la obligó a entrar en un probador, le golpeó la cabeza contra una pared, le bajó las medias y la penetró.

También dijo que el post de 2022 en Truth Social en el que Trump calificaba sus afirmaciones de "engaño y mentira" dañó su reputación.

Expertos jurídicos han dicho que el proceso de apelación podría durar años. El caso es uno de los varios problemas legales a los que se enfrenta Trump mientras monta su campaña presidencial.

FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
VICENTE MAILLO

Caso Maillo: se dio a conocer un nuevo fallo

El Mediador
LA CIUDAD 29/05/2024

Érica Schupbach, la sobrina y abogada de Vicente Maillo, reveló que el fallo determinó que Luis y Gabriel quedan desheredados de la herencia de Vicente Maillo. "Creo que para todos es importante que en esto se haya hecho justicia también”, celebró.

20240529_DIA_DEL_EJERCITO-11 (1)

Vidal: “Vamos a producir alimento y generar empleo genuino”

LA PROVINCIA 29/05/2024

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, hizo referencia al reciente anuncio de creación de la empresa estatal que producirá alimentos, un proyecto inédito para Santa Cruz. Esto implica la recuperación del campo y la pesca y también el fortalecimiento de la ganadería. Adelantó que se conformará un directorio para la empresa y, además, habló de la obra pública y la situación en YCRT.