ACTUALIDAD16 de mayo de 2023

La emotiva despedida de los médicos al joven argentino que murió en México tras ser atacado a machetazos

El joven argentino Benjamín Gamond fue despedido por médicos y enfermeros del hospital en el que lo atendieron en México.

Entre aplausos, una larga caravana despidió al joven que fue atacado a machetazos en una playa de Oaxaca y las imágenes quedaron registradas en un video que se viralizó.

“Te despedimos como un héroe”, escribió Facundo, hermano del joven fallecido en las redes sociales, en donde compartió el video del emotivo homenaje.

En el video se pudo ver el momento en el que personal del hospital formó un pasillo y dejó pasar a la camilla en la que una enfermera retiraba al joven del establecimiento.

La grabación dura un poco más de 40 segundos y a  las imágenes las acompañó con un pequeño texto que le dedicó a su hermano: “Gracias Benja por ser lo que fuiste, todos vamos a aprender de vos”.

“Gracias por todo hermanito, siempre fuiste una persona muy cálida y a pesar de que te vivía cagando a pedos siempre te amé y siempre lo daba todo por vos aunque estuviera embolado”, recordó. 

En tanto, la Justicia de México le otorgó la prisión preventiva al joven de 21 años que atacó a machetazos a Gamond y a otros dos jóvenes argentinos.

Se trata de Cruz Irving Martínez Flores, oriundo del estado de Guerrero, quien en ese momento estaba como instructor de surf en la ciudad de Oaxaca.

FUENTE: A24 NOTICIAS

Te puede interesar

El Gobierno creará la Policía Migratoria: cuál será su función

Al igual que el gobierno de Donald Trump, la gestión de Javier Milei prepara el terreno para buscar en la inmigración un nuevo chivo expiatorio.

El INDEC difunde el nivel de actividad económica de septiembre

Con este dato se cierra el tercer trimestre del año.

Daniel Guzmán: “Hay que defender la soberanía y revertir la vampirización de la Nación”

El periodista y veterano de Malvinas instó a reflexionar sobre el sentido del Día de la Soberanía. “¿Qué estamos conmemorando el 20 de noviembre? ¿Nos remitimos a ese hecho heroico de 1845 con ojos ciegos de la realidad actual? ¿O realmente tenemos una concepción de Nación y defensa de la soberanía en tiempo presente?”, planteó.

Curioso posteo de Bullrich sobre los DNI: “No lo pierdas, edición limitadísima”

Un lote de documentos llevarán la firma de la ministra de Seguridad

Las claves del nuevo acuerdo comercial entre la Argentina y los Estados Unidos

Según la información oficial brindada por la Casa Blanca, que realizó el anuncio este jueves, el acuerdo marco contiene una serie de compromisos adoptadas por la administración libertaria que, en general, tienden a liberalizar las importaciones de productos de origen estadounidense.,

Bullrich se reúne con Villarruel: encuentro clave este viernes a las 12

Expectativa por el encuentro entre la ministra y senadora con la vicepresidenta.