EL PAIS20 de mayo de 2023

Patricia Bullrich: “Cristina Kirchner vive en un frasco”

La presidenta del PRO también detalló las razones por las que eligió a Néstor Grindetti como precandidato en la provincia de Buenos Aires.

Patricia Bullrich, precandidata a Presidenta, se refirió a la acusación de Cristina Kirchner, que la relacionó con la banda que intentó asesinarla, y aseguró que “es tan ridículo y tirado de los pelos, que ya me parece una persona que está fuera de sus cabales. Es evidente que vive su realidad en un frasco”.

En diálogo con Fernando Carnota para el programa Todos Juntos (Radio Rivadavia), subrayó que “el invento, la fantasía y la locura de relacionarme con Los Copitos parece increíble”.

Por otra parte, se diferenció de Horacio Rodríguez Larreta, el otro precandidato del PRO de cara a las elecciones presidenciales: “Un halcón es alguien que tiene nitidez en las ideas y la capacidad de ponerle carácter a un cambio. Esa característica que me atribuyen no solo es la que tengo, sino la que le quiero dar al país”. Y agregó: “Hay que ordenar a la economía, la seguridad, la educación y la salud. La Argentina es un desorden”.

Mientras que por el lado de Rodríguez Larreta analizó que él propone "un cambio en el que vos negociás una salida con ese sistema político tradicional de la Argentina. Creo que son las dos ideas entre las que la gente va a elegir". 

Al ser consultada sobre la elección de Néstor Grindetti como precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, confesó que “fue una decisión muy difícil porque los tres precandidatos tenían sus pergaminos, sobre todo aquellos con los que venía trabajando (Joaquín de la Torre y Javier Iguacel)”.

Pero explicó que “me incliné por los años de gestión de Néstor en la administración y en la reforma del Estado. Además, por el hecho de pertenecer a la tercera sección electoral, que es Lanús, donde tenemos que ganar muchos votos”.
 
 
 
 

FUENTE: RADIO RIVADAVIA

Te puede interesar

Argentina accedió a entregar chats de exfuncionarios por la expropiación de YPF

El Estado nacional cambió de opinión y le confirmó a la jueza Loretta Preska que entregará las comunicaciones que solicitó.

El gobierno enfrenta su primer test financiero tras el triunfo electoral

Busca fondos en el mercado para renovar deuda por $ 12 billones.

Bajo nivel de participación en las elecciones legislativas: votó el 66% del padrón

El ministro del Interior, Lisandro Catalán, anunció el cierre de comicios y brindó los primeros datos. Baja concurrencia y sin incidentes.

Legislativas 2025: ya votó el 41% del padrón y los principales dirigentes

Seguí la jornada. Votan 36 millones de argentinos para renovar el Congreso. Perlitas, encuestas y primeros resultados de la primera gran prueba de Milei.

Los alimentos acumulan una suba de 3% en octubre

El Gobierno llega a la elección con los bolsillos más golpeados

Mariano Cúneo Libarona deja el Ministerio de Justicia: será después de las elecciones

El funcionario dejará su cargo luego de los comicios del domingo, aunque desde su entorno anticiparon su renuncia.