Personal de RENATRE Santa Cruz recibió capacitación sobre explotación laboral
La delegación RENATRE Santa Cruz realizó junto con la División de Trata de Personas Zona Sur de la Policía Provincial un encuentro con el objetivo de compartir procedimientos de actuación y establecer acciones conjuntas en la lucha contra la explotación laboral.
En la jornada se detallaron cuáles son los indicadores y las modalidades para detectar este delito. Además, se prestó puntual atención sobre la prohibición del trabajo infantil y las características propias del trabajo adolescente protegido.
En el intercambio de experiencias, el ente registrador expuso el trabajo de fiscalización que despliega en el territorio con ejemplos para detallar los procedimientos y protocolos correspondientes de cada caso.
Por otra parte, se recordó la importancia de concientizar y difundir la línea de teléfono 145 para denunciar toda posible situación de explotación de personas.
Vale mencionar que en la última semana el RENATRE Santa Cruz participó del Seminario Binacional sobre erradicación del trabajo infantil y adolescente junto a organismos de la provincia, como así también de Tierra del Fuego, Chubut y autoridades del sur de Chile.
Mediante estos encuentros desde el ente se plantea la necesidad de profundizar el trabajo articulado con los actores involucrados en esta temática a fin de garantizar los derechos y mejorar las condiciones de trabajadores rurales y empleadores.
Te puede interesar
Jacqueline Bórquez: “Gendarmería no está para cuidar las rutas”
La delegada del Sindicato de Trabajadores Viales de Santa Cruz, Jacqueline Borquez, visitó los estudios de Tiempo FM 97.5 y en el programa El Mediador rechazó la posible disolución del organismo. A su vez, dijo que no está claro quién se haría cargo de las rutas y qué pasaría con los puestos de trabajo.
Matías Solano: “Hay un crecimiento del índice de morosidad”
El referente de Inquilinos Santa Cruz, Matías Solano, habló con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, y advirtió que el índice de morosidad está en crecimiento. Además, apuntó a la disparidad entre “las casas vacías y gente que no tiene donde vivir”.
Violenta agresión en Minera Santa Cruz: operario fue atacado con un cuchillo
Un trabajador resultó herido tras ser agredido por un compañero dentro del campamento minero ubicado a 70 km de Perito Moreno. Hallaron indicios de consumo de drogas y el agresor quedó internado bajo supervisión médica y judicial.
Norberto Calducci sobre el fallo de Preska: “Es el saqueo de los recursos naturales”
En esa línea, recordó que al momento de reestatizar la empresa en 2012, “el informe de Julio De Vido en el Congreso fue que eso se hacía ante la falta de dólares que tenía la economía argentina”.
Gustavo Basilio: “Necesitamos salarios que no sean de pobreza”
Basilio señaló que irán a la reunión con “la expectativa de iniciar una nueva negociación”. “El acuerdo salarial debe ser reforzado de manera urgente”, afirmó.
Valentina Bermúdez, la segunda santacruceña que pasó por La Voz Argentina
La joven oriunda de Puerto Santa Cruz participó del programa de canto. “Me temblaba todo”, dijo Valentina Bermúdez cuando se sinceró tras su paso por La Voz Argentina.