Daniel Roquel: "Si vamos a dividir los votos, se hace difícil ser competitivo"
El diputado provincial, Daniel Roquel, habló sobre las próximas elecciones y la decisión que tomó la mesa de Cambia Santa Cruz de cerrarle la puerta a SER Santa Cruz, el espacio de Claudio Vidal. "Estoy convencido que el radicalismo no trabajó para que Alicia Kirchner sea gobernadora, hay otros espacios que si lo hicieron y hoy están descontentos”, indicó en referencia al referente del Sindicato de Petroleros Privados.
El diputado provincial, Daniel Roquel, dialogó con EL MEDIADOR sobre las próximas elecciones: “Hemos tenido una reunión dentro de la mesa de Cambia Santa Cruz donde hablamos sobre la posibilidad de entablar charlar con otros partidos políticos, no se pudo avanzar. Hoy a pocos días de definiciones importantes y todo sigue igual”. “El partido convocó a una Convención, los tiempos son cortos, nosotros en la última charla que tuvimos la postura era clara, estratégicamente era difícil sostener un solo candidato”, agregó.
“Para ser competitivo hay que avanzar con alianzas, hoy tenemos tres candidatos lanzados. Si desde nuestro frente vamos a dividir los votos se hace difícil ser competitivo. Se complica la posibilidad de avanzar en un acuerdo”, sostuvo.
Por consiguiente, dijo: “Nosotros tenemos un partido muy horizontal, nos falta un liderazgo, que un líder me convenza. Quizás falta un líder que conduzca a la Unión Cívica Radical, esto se construye, esto nos falta a nivel provincial y también a nivel nacional”.
Respecto a las declaraciones de Eduardo Costa que dijo en este medio, comentó: “No las comparto. Esto genera que muchas personas no se sumen en eso y busquen otra alternativa. Esto sucede, yo difiero con sus declaraciones, hay muchos radicales que están convencidos que, con nuestra candidata, Roxana Reyes, vamos a ser competitivos”.
Por otro lado, se refirió a la Convención que tendrá la mesa de Cambia Santa Cruz el próximo sábado 3 de junio: “No podemos perder el tiempo, nos tenemos que abocar a llegar a la gente porque queremos transformar esta provincia con un proyecto político”.
“Me tocó acompañar a Roxana y ella va al interior de la provincia, no es cómodo para nadie. Hay un compromiso de militar el proyecto político, hay que mirar el fondo de cómo cambiar la vida de los santacruceños y no esta interna en el partido”, apuntó.
“Estoy convencido que tenemos un proyecto político que va a resolver los problemas de la gente. Estoy convencido que el radicalismo no trabajó para que Alicia Kirchner sea gobernadora, hay otros espacios que si lo hicieron y hoy están descontentos”, lo reclamó haciendo referencia a Claudio Vidal.
Te puede interesar
José Llugdar: “No podemos crearnos tanta expectativa”
El Secretario General del Sindicato de Petroleros Jerárquicos se refirió a la cesión de áreas que YPF transfirió en la Cuenca del Golfo San Jorge y remarcó que se trata de yacimientos “muy maduros”. “Se necesita de mucho trabajo, mucho ingenio y mucha tecnología”, advirtió.
Fernández Campbell: “Auspiciamos que haya nuevos concesionarios”
El presidente de la Cámara Argentina de Concesionarios de Parques Nacionales celebró el encuentro con el ministro Federico Sturzenegger y dijo que “la sociedad y los empresarios necesitan un norte”. Consideró que desregular la actividad de visitación “no es grave, siempre y cuando responda a una organización”.
Roy Staning: “Nunca hubo un interés real en poner en valor el yacimiento”
El Secretario General de la Junta Interna de ATE Punta Loyola dijo que la usina tiene capacidad para generar energía para Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego. “Que no se ponga en funcionamiento es increíble”, expresó. Además, advirtió que sin inversión “es muy difícil cumplir con lo que pretende la autoridad”.
ATSA inició un paro de 48 horas en toda la provincia
El gremio de los trabajadores de la salud reclama aumentos salariales, mejores condiciones laborales y la reincorporación de empleados suspendidos. Las medidas podrían extenderse si no hay respuestas del Gobierno.
Adriel Ramos destacó la diversidad de la Feria Provincial del Libro
El secretario de Estado de Cultura subrayó la amplia participación de autores santacruceños y regionales en la 31° edición del evento, que se desarrolla hasta el 9 de noviembre en el Centro Cultural Santa Cruz bajo el lema “El Sur vive en las Letras”. La feria cuenta con más de 6000 visitantes esperados, presentaciones, conciertos y stands con producción editorial patagónica.
Carlos Aparicio pidió un plan estratégico ante la emergencia hídrica en Caleta Olivia
El concejal advirtió que la falta de planificación y transparencia agrava la crisis del agua en la ciudad. Propuso conformar una mesa de trabajo con vecinos, autoridades municipales y provinciales para buscar soluciones concretas y sostuvo que “la planta de ósmosis debe ser una prioridad para el gobernador”.