LA CIUDAD Por: El Mediador 14 de junio de 2023

Miguel Cader: “Son alrededor de 32 familias que están siendo asistidas”

El Director General de Saneamiento Municipal de Río Gallegos se refirió a la asistencia que brindaron a las distintas familias afectadas por el incendio ocurrido el pasado sábado sobre un edificio del Barrio 400 Departamentos, ubicado en las inmediaciones de la calle Corrientes y Pasaje Fátima. Todos los detalles

El pasado sábado se produjo un incendio sobre un edificio del Barrio 400 Departamentos, ubicado en las inmediaciones de la calle Corrientes y Pasaje Fátima, en la ciudad de Río Gallegos. Y es que en la madrugada de este día sábado los monoblocks 32, 33 y 34 se vieron gravemente afectados por un incendio de gran magnitud donde trabajaron seis dotaciones de bomberos junto a la Municipalidad, y Protección Civil.

Javier Castro: “Acompañamos a Pablo Grasso en su candidatura porque es un hombre de gestión”

Más detalles brindó Miguel Cader, el Director General de Saneamiento Municipal de Río Gallegos, a EL MEDIADOR y precisó: “Son alrededor de 32 familias que están siendo asistidas, ahora están en etapa de alquileres. Asistiendo a todos los vecinos con elementos y esperando que se vayan ubicando en los alquileres”, explicó.

Prosiguió: “Partimos desde el día del incendio aportando camiones hidrantes, y todos los recursos del Municipio para a gran tarea que realizaron los bomberos. Colaboramos la evacuación de las familias, ahora estamos comunicados con las familias afectadas. Ahora tenemos personal en el lugar porque hay familias que tienen que sacar algunas cosas, pusimos un camión a disposición para sacar elementos”.

“También se habilito el Cenin 5 para las donaciones, la Municipalidad tiene la capacidad de asistencia, el intendente nos pidió estar al tanto de la demanda de los vecinos. Necesitábamos generar un espacio para recepcionar las donaciones y que les llegue a las personas que lo necesitan”, manifestó.

“Ayer trabajamos, intervenimos en algunos lugares con riesgo de derrumbe, se acordó con personal de bomberos y del IDUV, de aguardar una especificación más técnica de ingenieros. Hay algunos sectores que están comprometidos y los va a tener que intervenir el personal idóneo”, concluyó.

Te puede interesar

Río Gallegos se prepara para la primera Expo Moda & Tendencia Patagonia

Más de 40 modelos, marcas y diseñadores locales formarán parte del evento organizado por la Municipalidad, que se realizará el 5 y 6 de julio en el Club Boca. El reconocido Benito Fernández será el invitado especial.

Nuevo City Tour en Río Gallegos: vecinos recorrieron sitios históricos y culturales

La Municipalidad organizó una nueva edición de “Un paseo por la historia y la identidad”, propuesta que invita a los residentes a conocer el patrimonio local. Participaron veinte personas en una jornada que combinó historia, cultura y turismo.

Grasso: "A Vidal le dieron 4.500 millones y después 1.500 más. ¿Qué hizo con esa plata?”

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, cuestionó duramente al gobernador Claudio Vidal por la falta de acompañamiento a los municipios, el uso discrecional de fondos y el deterioro de la gestión provincial. Además, defendió las obras municipales y pidió una distribución equitativa de los recursos.

Grasso y la Sociedad Rural denunciaron un ensañamiento contra el sur tras la derogación de la Ley Ovina

El intendente Pablo Grasso y la secretaria de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesan Sancho, se reunieron este jueves con el titular de la Sociedad Rural de Río Gallegos, Enrique Jamieson, para analizar la crítica situación del sector ganadero santacruceño luego de la eliminación de la Ley Ovina y la suspensión de programas nacionales de apoyo.

Río Gallegos honró a Güemes en una emotiva vigilia por el 204° aniversario de su paso a la inmortalidad

La ciudad capital se sumó a las conmemoraciones por el 204° aniversario del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes, con una emotiva vigilia organizada por el Centro de Residentes Salteños.

Servicios municipales y atención integral: gran convocatoria en el Barrio Madres a la Lucha

Durante el fin de semana, distintas áreas municipales se acercaron al barrio con atención médica, castraciones, vacunación, asesoramiento y reparto de leña y agua.