LA PROVINCIA Por: El Mediador 22 de junio de 2023

Dr. Juan Acuña Kunz: “La fórmula Gardonio-Mestelán es un binomio extraordinario”

El diputado y concejal con mandato cumplido se refirió a la fórmula Gardonio-Mestelan del espacio “Encuentro por santa Cruz”. Además, se refirió a su futuro político en las próximas elecciones.

Se presentó la fórmula Gardonio y Mestelán en San Julián. Se trata de “Encuentro por santa cruz”, la primera fórmula confirmada del frente opositor. Esto se da tras el quiebre de Cambia Santa Cruz, desde el radicalismo y Encuentro Ciudadano plantearon la primera lista que se oficializará este sábado.

Gabriel Oliva: “La fórmula Gardonio-Mestelán es una esperanza”

Al respecto, el Dr. Juan Acuña Kunz dialogó con EL MEDIADOR: “Estoy acompañando ese espacio político, son dos personas con valores importantes que necesita la sociedad. Todos sabemos quién es Gabriela MEstelán, ha sido siempre una mujer correcta”.

Y expresó: “Es un binomio extraordinario, Daniel Gardonio es el mejor intendente que tiene la provincia de Santa Cruz y es nuestro porque es Radical, con ese binomio. Fue varias veces electo en Puerto San Julián, tiene todo ordenado, construye permanentemente en la ciudad”.

“Me hubiese gustado ser candidato a senador, estoy seguro que le hubiese ganado la interna a senador nacional, voy a estar donde tenga que estar. Estamos conversando el lugar que puedo estar desde un lugar técnico o un lugar político electivo”, completó.

Te puede interesar

Bárbara De Cristófaro: “Los escribanos tenemos que colaborar con los organismos públicos”

La presidenta del Colegio de Escribanos de Santa Cruz se refirió al convenio firmado con el IDUV. “Nos parece importante que los ciudadanos puedan obtener su título de propiedad unido a estos planes de vivienda que en su momento tomó el Estado”, expresó.

Ricardo López: “Hay muchos más cierres hoy que en pandemia”

El referente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos cuestionó el rol de la S.A.U. Se refirió a la apertura del Bodegón “Alma” y cuestionó: “Por un lado nos reconoce que estamos mal, con la ley de emergencia comercial, y por el otro lado nos hace competencia desleal. Es contradictorio”.  

Leo Roquel: “Queremos gobernar y transformar la provincia”

El presidente de la UCR señaló que el partido debe avanzar en un “plan de gobierno” de cara a las elecciones 2027. “Mostrar que no vamos a improvisar sino que vamos a llegar sabiendo qué vamos a hacer en salud, en educación y para generar más puestos de trabajo en Santa Cruz”, planteó.

César Alarcón: “Toda la sociedad está en absoluta disconformidad”

El concejal de Luis Piedra Buena rechazó la actitud de la intendenta Farías y el gobernador Vidal ante el reclamo de los trabajadores municipales. Aseguró que el planteo fue acompañado por diversos sectores. "Los que están gobernados son ellos, el problema lo tienen ellos y la verdad que el mea culpa no lo hacen”, cuestionó.