DEPORTES28 de junio de 2023

Con susto sobre el final, Argentina eliminó a Brasil en el Mundial Sub-19 de básquet

El equipo albiceleste se imponía por 77 a 57 a falta de 8 minutos para finalizar el juego, pero los brasileños apretaron sobre el cierre para un ajustado resultado final de 87-85. En la próxima instancia jugarán ante España.

El seleccionado argentino de básquetbol Sub-19 eliminó al representativo brasileño por 87-85 y se clasificó a los cuartos de final del Mundial de la categoría que se juega en la ciudad de Debrecen, Hungría. 

Los parciales del partido fueron los siguientes: Argentina 17-11, 24-22, 25-20 y 21-32. -

Las figuras nacionales de Lee Aaliya (20 puntos y 14 rebotes) y Dylan Bordon (19 tantos, 4 recobres y 4 asistencias) resultaron claves para la clasificación; en Brasil se destacó Reynan Santos (25 unidades, 12 rebotes y 4 pases gol). 

Argentina no llegó como favorito al duelo tras una clasificación ajustada en su grupo, con una victoria y dos derrotas, mientras que Brasil, por lo contrario, llegó con un registro de 2-1 en su zona. 

Argentina ahora se enfrentará este viernes, con horario a confirmar, a España, que viene de aplastar al Líbano por 102-20 (la menor marca de la historia en un Mundial de la categoría). 

FUENTE: EL GRÁFICO

Te puede interesar

Sorteo de la Copa Sudamericana: cuándo podrían cruzarse Boca y River

Lanús, último campeón, puede cruzarse con Botafogo si supera a Cienciano. Tigre deberá medirse con Nacional de Uruguay.

River repetiría el 11 titular del debut para el partido ante Gimnasia y Esgrima La Plata

El “Millonario” quiere conseguir un nuevo triunfo en el Torneo Apertura.

Oficial: la AFA aceptó el pedido de amnistía y se anulan las sanciones

La decisión fue tomada el mismo día del inicio del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol.

Boca se queda sin Hinestroza: Vasco da Gama se lo llevó en la última hora

El delantero Lucas Janson será la opción principal para el ataque en el debut en el Torneo Apertura 2026.