Unión y Boca igualaron sin goles en un partido caliente por la Liga Profesional
Unión y Boca se enfrentan por la fecha 23 de la Liga Profesional. El duelo, que se disputa en el Estadio 15 de Abril, comenzó a las 17.00 y es dirigido por Andrés Merlos. El Tatengue busca seguir escapando al descenso mientras que el Xeneize quiere meterse en puestos de copas internacionales.
El equipo de Jorge Almirón comenzó mejor en el partido y generó la chance más clara en los primeros minutos a través de un cabezazo de Nicolás Valentini que se fue rozando el palo derecho de Sebastián Moyano. Sin embargo, los del Kily González comenzaron a dominar el encuentro, ganar los duelos individuales y tuvieron un par de situaciones para ponerse en ventaja, la más clara con un palo de Jerónimo Dómina.
El inicio del complemento dejó la gran polémica del partido. Claudio Corvalá remató de volea y abrió el marcador para los locales, pero Andrés Merlos lo anuló por offside que el VAR confirmó pero el trazado de líneas alimentó las dudas. Sobre la media hora, la tecnología volvió a intervenir, esta vez para corregir la decisión del árbitro de amonestar a Esteban Rolón por una fuerte infracción que finalmente le valió la roja.
Los últimos minutos, con un jugador más, fueron de Unión, que no pudo quebrar el cero y fue empate sin goles en el Estadio 15 de Abril. El Tatengue quedó con 24 puntos, en plena lucha caliente por salir de los puestos de abajo. Por su parte, Boca alcanzó los 32 puntos y sigue fuera de los puestos de clasificación a copas internacionales.
FUENTE: TYC SPORTS
Te puede interesar
Sorteo de la Copa Sudamericana: cuándo podrían cruzarse Boca y River
River repetiría el 11 titular del debut para el partido ante Gimnasia y Esgrima La Plata
El “Millonario” quiere conseguir un nuevo triunfo en el Torneo Apertura.
Oficial: la AFA aceptó el pedido de amnistía y se anulan las sanciones
La decisión fue tomada el mismo día del inicio del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol.
Boca se queda sin Hinestroza: Vasco da Gama se lo llevó en la última hora
El delantero Lucas Janson será la opción principal para el ataque en el debut en el Torneo Apertura 2026.