DEPORTES18 de julio de 2023

River presentó oficialmente a Ramiro Funes Mori como refuerzo

El Millonario le dio la bienvenida vía redes sociales al zaguero central, que firmó contrato con la institución hasta el 2026.

River hizo oficial la contratación de Ramiro Funes Mori como su primer refuerzo del mercado de pases. El Melli, que vuelve al club después de quedar libre del Cruz Azul de México, formó parte de los entrenamientos del lunes y martes, aunque faltaba la presentación formal del Millonario.

"Bienvenido a casa", escribió la cuenta oficial de Twitter del club. El defensor, que firmó contrato hasta el 2026, retorna al cuadro de Núñez después de ocho años. Había estado desde el 2011 hasta el 2015, período en el que levantó siete trofeos: Torneo B Nacional 2011/12, Torneo Final 2014, Copa Campeonato 2014, Copa Sudamericana 2014, Copa Libertadores 2015, Recopa Sudamericana 215 y Suruga Bank 2015.

"Hola a todos los hinchas de River, les habla Ramiro Funes Mori. Estoy feliz de estar acá y de volver a casa. Espero verlos pronto, los quiero mucho", fueron las primeras palabaas del Melli como incorporación del equipo de Martín Demichelis.

Otra institución que se sumó a los saludos por la llegada del zaguero al fútbol argentino fue la CONMEBOL. En su cuenta oficial de Twitter expresaron su alegría por el retorno de un campeón de América, quien además anotó un gol de cabeza en la recordada final ante Tigres en el Monumental.

Qué número eligió Funes Mori en su vuelta a River

Durante el entrenamiento matutino -entre ejercicios de campo, risas y una tendida charla con Ignacio Fernández-, se puso dilucidar el número de camiseta que, en principio, luciría el defensor de 32 años cuando se vuelva a poner oficialmente los colores rojo y blanco: la 3.

La indumentaria de entrenamiento de Funes Mori reveló una de las incógnitas que se habían presentado una vez que ya se sabía que iba a volver a River. Es que la 6, dorsal que supo portar en su etapa anterior, está en poder de David Martínez y la incertidumbre reinaba en torno a cuál elegiría de las disponibles para este nuevo ciclo.

FUENTE: TYC SPORTS

Te puede interesar

Racing vuelve a la actividad ante San Martín de San Juan en la Copa Argentina

Se viene un semestre muy importante para el equipo de Avellaneda, que tuvo semanas turbulentas por la novela de Maximiliano Salas.

Boca cerró a Braida que viajará a Estados Unidos para el Mundial de Clubes

El "Xeneize" fichó al jugador de San Lorenzo, que estará presente en el certamen internacional.

Colapinto finalizó decimoséptimo en la primera prueba libre del Gran Premio de Imola

Su compañero francés de Alpine, Pierre Gasly, culminó en la sexta posición.

Con un gol de Lautaro Martínez, Inter venció 4-3 al Barcelona y es finalista de la Champions

El equipo italiano se impuso 4-3 en tiempo suplementario en el San Siro y se metió en la gran definición del certamen. El delantero de la Selección Argentina fue clave con un gol y una gran actuación.

Fernando Gago dejó de ser el entrenador de Boca: lo echó Juan Román Riquelme este martes

El presidente de Boca, Juan Román Riquelme, tomó la decisión de echar a Fernando Gago, que corrió la misma suerte de todos los DT que pasaron por el club desde que es dirigente.

El Real Madrid cayó por goleada ante el Arsenal y quedó con un pie afuera de la Champions League

Fue por la ida de los cuartos de final. Fue por 3 a 0 en Londres y se lo hizo cuesta arriba la vuelta de la serie.