LA CIUDAD25 de diciembre de 2018

Actuación policial: Piñas, discusiones y alcohol los protagonistas de la Navidad

En un recorrido por las Comisarías de Río Gallegos, las fuentes policiales destacaron a El Mediador, que en cada una de las jurisdicciones se vivió una nochebuena con algunos altercados, familiares o de amigos, principalmente, pero sin eventos de gravedad.

Las fuentes consultadas manifestaron que quienes más labor tuvieron fueron los efectivos que prestaron servicios anoche en la Seccional Segunda de policía. Uno de los agravantes es que dentro de su radio de cobertura tienen ubicados varios boliches, uno de ellos en la zona céntrica, donde al cierre, los parroquianos al retirarse, se “desconocieron” entre ellos generando una gresca que terminó con varias personas trasladadas a la Comisaría, pero que horas después fueron liberados.

En la misma Comisaría, en horas de la madrugada fueron alertados de un accidente de tránsito en avenida Almirante Brown y Balbín donde tanto el conductor como dos de los acompañantes estaban en estado de ebriedad. Afortunadamente no sufrieron lesiones de gravedad.

Continuando con las averiguaciones este medio conoció que, en jurisdicción de la Seccional Quinta, más exactamente en Ramon y Cajal con intersección de calle Pionero Olegario Sierpe, los vecinos alertaron de un vehículo con signos de haber chocado. Al llegar los uniformados no divisaron al conductor, ni a ninguno de los acompañantes, si los hubo, ya que el rodado había sido abandonado, por lo que se procedió a su secuestro.

Con respecto a las otras comisarías las distintas fuentes consultadas informaron que afortunadamente no se registraron hechos graves. “La mayoría de los llamados fueron por personas en estado de ebriedad, discusiones o peleas callejeras, pero que al llegar el personal policial, se lograron disuadirlas, el típico caso que se desconocen entre ellos”, manifestaron.

Te puede interesar

Rescataron en Río Gallegos a una menor retenida por su pareja armada

Una adolescente fue liberada tras permanecer varios días cautiva en una vivienda del barrio Bicentenario. El agresor, mayor de edad, fue detenido y se le secuestró un arma de fuego. La víctima está bajo resguardo y recibe asistencia.

Río Gallegos se prepara para la primera Expo Moda & Tendencia Patagonia

Más de 40 modelos, marcas y diseñadores locales formarán parte del evento organizado por la Municipalidad, que se realizará el 5 y 6 de julio en el Club Boca. El reconocido Benito Fernández será el invitado especial.

Nuevo City Tour en Río Gallegos: vecinos recorrieron sitios históricos y culturales

La Municipalidad organizó una nueva edición de “Un paseo por la historia y la identidad”, propuesta que invita a los residentes a conocer el patrimonio local. Participaron veinte personas en una jornada que combinó historia, cultura y turismo.

Grasso: "A Vidal le dieron 4.500 millones y después 1.500 más. ¿Qué hizo con esa plata?”

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, cuestionó duramente al gobernador Claudio Vidal por la falta de acompañamiento a los municipios, el uso discrecional de fondos y el deterioro de la gestión provincial. Además, defendió las obras municipales y pidió una distribución equitativa de los recursos.

Grasso y la Sociedad Rural denunciaron un ensañamiento contra el sur tras la derogación de la Ley Ovina

El intendente Pablo Grasso y la secretaria de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesan Sancho, se reunieron este jueves con el titular de la Sociedad Rural de Río Gallegos, Enrique Jamieson, para analizar la crítica situación del sector ganadero santacruceño luego de la eliminación de la Ley Ovina y la suspensión de programas nacionales de apoyo.

Río Gallegos honró a Güemes en una emotiva vigilia por el 204° aniversario de su paso a la inmortalidad

La ciudad capital se sumó a las conmemoraciones por el 204° aniversario del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes, con una emotiva vigilia organizada por el Centro de Residentes Salteños.