Balance de la Fiesta del Frío: “El sábado tuvimos una ocupación del 80%"
Lo dijo Paulo Lunzevich, referente de la Asociación Empresaria Hotelera, Gastronómica y Afines de la ciudad de Río Gallegos, quien se refirió al pasado fin de semana que tuvo lugar la Fiesta Provincial del Frío en la capital santacruceña. Cómo impactó al sector y qué ocupación tuvo en la ciudad.
El pasado domingo finalizó con Callejero Fino la segunda edición de lo que fue la Fiesta Provincial del Frío que tuvo lugar en Río Gallegos. Tras el evento que congregó más de 60 mil personas, Paulo Lunzevich, referente de la Asociación Empresaria Hotelera, Gastronómica y Afines de la ciudad, dialogó con EL MEDIADOR dando un balance de la ocupación hotelera el pasado fin de semana.
Al respecto, destacó: “Para nosotros es importante siempre que hay un evento de esta naturaleza porque viene gente de otros lugares y porque se moviliza gente de la ciudad participando en el Patrio Patagónico, muy contentos en el sector, hubo un movimiento interesante en la hotelería entre el sábado y domingo”.
“Hemos recibido gente del interior de la provincia, de Magallanes, el domingo tuvimos un 65% de ocupación el domingo, con un 80% el sábado y un 70% el día viernes”, comentó.
Asimismo, Lunzevich consideró: “Es una alternativa importante porque impacta no solo en la gastronomía y hotelería, sino en los comercios, moviliza la economía. Esto nos ayuda a sostener las fuentes de empleo durante todo el año”.
Elecciones
En otro tramo de la entrevista, se refirió al diálogo que mantienen con los distintos candidatos: “Hace una semana nos estamos reuniendo con todos los candidatos, de a poco se producen las reuniones. Nos reunimos con Guillermo Polke, Belloni, Claudio Vidal, con Ferrara, y en la semana tenemos programado con Reyes, Carambia y Sedero. Nos queda pendiente Markic y Pablo Grasso la próxima semana. Invitamos a todos los candidatos, aquel que quiera transmitirnos sus propuestas o escuchar nuestra visión”.
“Hay visiones diversas, cada uno tiene su impronta, todos comprenden y entienden al turismo como actividad económica que demuestra ser una alternativa importante”, completó.
Te puede interesar
Guillermo Quiroga: “Vemos responsabilidad por parte de los vecinos”
“Siempre tratamos desde el Municipio de velar por la seguridad del peatón”, afirmó.
Rescataron en Río Gallegos a una menor retenida por su pareja armada
Una adolescente fue liberada tras permanecer varios días cautiva en una vivienda del barrio Bicentenario. El agresor, mayor de edad, fue detenido y se le secuestró un arma de fuego. La víctima está bajo resguardo y recibe asistencia.
Río Gallegos se prepara para la primera Expo Moda & Tendencia Patagonia
Más de 40 modelos, marcas y diseñadores locales formarán parte del evento organizado por la Municipalidad, que se realizará el 5 y 6 de julio en el Club Boca. El reconocido Benito Fernández será el invitado especial.
Nuevo City Tour en Río Gallegos: vecinos recorrieron sitios históricos y culturales
La Municipalidad organizó una nueva edición de “Un paseo por la historia y la identidad”, propuesta que invita a los residentes a conocer el patrimonio local. Participaron veinte personas en una jornada que combinó historia, cultura y turismo.
Grasso: "A Vidal le dieron 4.500 millones y después 1.500 más. ¿Qué hizo con esa plata?”
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, cuestionó duramente al gobernador Claudio Vidal por la falta de acompañamiento a los municipios, el uso discrecional de fondos y el deterioro de la gestión provincial. Además, defendió las obras municipales y pidió una distribución equitativa de los recursos.
Grasso y la Sociedad Rural denunciaron un ensañamiento contra el sur tras la derogación de la Ley Ovina
El intendente Pablo Grasso y la secretaria de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesan Sancho, se reunieron este jueves con el titular de la Sociedad Rural de Río Gallegos, Enrique Jamieson, para analizar la crítica situación del sector ganadero santacruceño luego de la eliminación de la Ley Ovina y la suspensión de programas nacionales de apoyo.