LA CIUDAD Por: El Mediador 01/08/2023

Balance de la Fiesta del Frío: “El sábado tuvimos una ocupación del 80%"

Lo dijo Paulo Lunzevich, referente de la Asociación Empresaria Hotelera, Gastronómica y Afines de la ciudad de Río Gallegos, quien se refirió al pasado fin de semana que tuvo lugar la Fiesta Provincial del Frío en la capital santacruceña. Cómo impactó al sector y qué ocupación tuvo en la ciudad.

Paulo Lunzevich, referente de la Asociación Empresaria Hotelera, Gastronómica y Afines de la ciudad.

El pasado domingo finalizó con Callejero Fino la segunda edición de lo que fue la Fiesta Provincial del Frío que tuvo lugar en Río Gallegos. Tras el evento que congregó más de 60 mil personas, Paulo Lunzevich, referente de la Asociación Empresaria Hotelera, Gastronómica y Afines de la ciudad, dialogó con EL MEDIADOR dando un balance de la ocupación hotelera el pasado fin de semana.

Río Gallegos: Se pone en marcha la primera etapa del traslado del vaciadero

Al respecto, destacó: “Para nosotros es importante siempre que hay un evento de esta naturaleza porque viene gente de otros lugares y porque se moviliza gente de la ciudad participando en el Patrio Patagónico, muy contentos en el sector, hubo un movimiento interesante en la hotelería entre el sábado y domingo”.

“Hemos recibido gente del interior de la provincia, de Magallanes, el domingo tuvimos un 65% de ocupación el domingo, con un 80% el sábado y un 70% el día viernes”, comentó.

Asimismo, Lunzevich consideró: “Es una alternativa importante porque impacta no solo en la gastronomía y hotelería, sino en los comercios, moviliza la economía. Esto nos ayuda a sostener las fuentes de empleo durante todo el año”.

Elecciones

En otro tramo de la entrevista, se refirió al diálogo que mantienen con los distintos candidatos: “Hace una semana nos estamos reuniendo con todos los candidatos, de a poco se producen las reuniones. Nos reunimos con Guillermo Polke, Belloni, Claudio Vidal, con Ferrara, y en la semana tenemos programado con Reyes, Carambia y Sedero. Nos queda pendiente Markic y Pablo Grasso la próxima semana. Invitamos a todos los candidatos, aquel que quiera transmitirnos sus propuestas o escuchar nuestra visión”.

“Hay visiones diversas, cada uno tiene su impronta, todos comprenden y entienden al turismo como actividad económica que demuestra ser una alternativa importante”, completó.

Te puede interesar

Grasso: "Ni Nación ni Provincia pusieron un peso en la ciudad"

El intendente capitalino defendió la gestión municipal y apuntó con dureza contra la falta de respuestas de Nación y Provincia. Cuestionó el ajuste, la caída de la coparticipación y el silencio oficial ante obras clave. “Necesitamos que el gobernador atienda al intendente para mejorar la ciudad”, sostuvo.

Daniel Roquel: “Necesitamos construir un proyecto político colectivo”

El presidente de la UCR Santa Cruz destacó la importancia de la convención provincial como punto de partida para reconstruir la unidad partidaria. Llamó a dejar de lado las diferencias internas y propuso una estrategia abierta de cara a las elecciones legislativas de 2025.

Acoso callejero: reclaman mayor iluminación urbana en Río Gallegos

La Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad elevó un pedido formal a Servicios Públicos por la falta de alumbrado en zonas críticas. Viviana Caballero, titular del área, advirtió en diálogo con El Mediador que muchas mujeres y diversidades sienten que deben “pagar un precio” por estar en la calle.

Daniel Gardonio: “Queremos que esta elección provoque un cambio en Santa Cruz”

El intendente de Puerto San Julián participó de la Convención Provincial de la UCR en Río Gallegos. En diálogo con El Mediador, destacó la importancia del consenso partidario y llamó a construir una estrategia común de cara a las legislativas de 2025.

Juan “Pirri” Martínez fue elegido presidente de la Convención Radical y llamó a la unidad del partido

El intendente de Puerto Deseado asumió la conducción del órgano máximo de la UCR en Santa Cruz. En diálogo con El Mediador, por Tiempo FM, analizó el presente del radicalismo, el trabajo con el gobierno de Claudio Vidal y los desafíos electorales.

Castramóvil en el barrio Natividad: tres días de castraciones gratuitas

La unidad de castración móvil de la Municipalidad de Río Gallegos estará presente hasta el miércoles 16 de abril en la sede de la Junta Vecinal Natividad de Jesús. Se otorgan turnos al 2966418929, de 8:30 a 12 hs.