LA CIUDAD02 de agosto de 2023

Cámara de Comercio solicita una compensación por los reiterados cortes de luz en Río Gallegos

Desde la entidad consideraron que las frecuentes interrupciones del servicio eléctrico van en contra de la economía local, y demandaron a las autoridades un resarcimiento por las pérdidas que están ocasionando los reiterados apagones.

Desde la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG), solicitarán mediante una nota a la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado no cobrar la factura de energía durante el período agosto o reconocimientos económicos debido a las reiteradas interrupciones del suministro eléctrico que se han registrado en las últimas semanas en la ciudad capital.

El presidente de la CCIARG, Jonathan Van Thienen, manifestó que los frecuentes cortes de energía van en contra de la economía local, como es la actividad comercial y las pequeñas y medianas empresas (pymes). Además, afirmó que hay una falta de consideración, empatía y previsibilidad por parte de los funcionarios de Servicio Públicos, y que esto está perjudicando por varias horas al sector mercantil, y a toda la comunidad.

“Cientos de comercios cerraron sus puertas o bajaron sus persianas por varias horas en las últimas semanas por los imprevistos cortes de energía eléctrica. No hay empatía y previsibilidad por parte de la empresa Servicios Públicos con sus usuarios, y en particular con el sector comercial y las pymes que se ven perjudicados ya que se pierden ventas, prestación de servicios o producción. A la crisis que atraviesa la actividad económica, se le sumó los inconvenientes de no tener luz, y lo que es más grave aún, es el daño en la mercadería, ya que muchos productos han perdido la cadena de frío y debieron ser descartados de las heladeras y freezers. Es más, las bajas de la tensión pueden perjudicar aún más a los usuarios, porque pueden dañar los equipos. También la baja presión del suministro de agua forma parte de la preocupación de nuestros socios, es por ello que hacemos público nuestra preocupación que se suma a la de muchos usuarios de Servicios Públicos”, afirmó Van Thienen.

En este sentido, el referente de la CCIARG, indicó que “se enviarán notas a Servicios Públicos y a otras autoridades para que haya un reconocimiento económico o una indemnización simbólica por las pérdidas cuantiosas que están generando estos prolongados apagones. El gobierno tiene que intervenir para que se gestione un resarcimiento por los cortes”, señaló Van Thienen.

Desde la CCIARG se consideró que es hora que se evalúe la situación del sistema eléctrico para evitar un nuevo apagón, que vuelva a poner en jaque al sector mercantil, y a toda la sociedad.

“Queremos contribuir con el objetivo de que se mejore la realidad económica de nuestra ciudad y de la provincia, pero así, este no podrá ser alcanzado. Uno de los elementos fundamentales es que se garanticen los servicios públicos con el fin también de que se mejore la calidad de vida de todos, y que el sector comercial y productivo tenga la posibilidad de no detener su actividad”, remarcó Van Thienen.  

Te puede interesar

Quirino Pereira: “Tenemos tres ambulancias y tres lugares de asistencia en el predio”

El Secretario de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos dijo que se realizan tareas de prevención y promoción de la salud tanto en el Boxing, como en La Rural y la Peatonal. “Contamos con la colaboración de la Cruz Roja, el Hospital Regional y este año también con UDEM”, indicó.

Pedro Mansilla: “La manera de resistir es organizándonos”

El Secretario General del SOEM de Río Gallegos rechazó el proyecto de Modernización Laboral y aseguró que “no hay ninguna buena” para los trabajadores. Advirtió que “es el puntapié para el avance en otras reformas estructurales que también van a golpear a las provincias y a los municipios”.

Comedores Callejeros Solidarios: rescate animal, trabajo a pulmón y un llamado urgente a la comunidad

Desde hace cuatro años, la agrupación animalista Comedores Callejeros Solidarios trabaja en el rescate, rehabilitación y adopción de animales en Río Gallegos. Actualmente cuidan a cerca de 20 animales y advierten que la falta de recursos pone en riesgo la continuidad del trabajo.

140° Aniversario: Diego Torres regresó a Río Gallegos después de 30 años

El reconocido cantante fue la figura central de una de las noches más multitudinarias del Festival por el 140° Aniversario, con un show que reunió a distintas generaciones en la capital santacruceña.

Sergio Peralta: “Queremos hacer más de 400 cenas navideñas”

El referente de Construyamos Juntos dio detalles de la campaña solidaria que lleva adelante y pidió la colaboración de los vecinos para que todas las familias puedan disfrutar de la Navidad. “La necesidad es cada vez más grande y no hay que quedarse de brazos cruzados”, expresó.

Lázaro Caballero encendió el escenario principal del Festival Río Gallegos

La noche en el Festival Río Gallegos alcanzó su punto álgido con la presentación de Lázaro Caballero. El reconocido músico de Formosa subió al escenario principal del Boxing Club, cautivando al público con su carisma y su potente repertorio folklórico.