Roxana Reyes visitó la Sociedad Rural de Río Gallegos y apoyó al sector agropecuario
En un reciente encuentro con miembros de la Sociedad Rural de Río Gallegos, la candidata a gobernadora Roxana Reyes expresó su preocupación por la difícil situación que enfrenta el campo en Santa Cruz. Además, adelantó la “necesidad urgente de readecuar el Consejo Agrario Provincial”.
La escasez de agua, las condiciones climáticas extremas, la falta de un manejo adecuado del Guanaco y la lejanía de los mercados principales como algunas de las principales adversidades que enfrentan los agricultores y ganaderos de la región. Sin embargo, Roxana Reyes hizo hincapié en que “la falta de políticas efectivas por parte del Estado es lo que agrava aún más la situación”.
"Venimos advirtiendo durante los últimos años sobre la necesidad urgente de una readecuación en el Consejo Agrario Provincial", señaló Roxana Reyes. De acuerdo con la candidata, este organismo juega un papel crucial en la coordinación de políticas que impulsen la inversión, modernización de técnicas de producción e infraestructura rural. Sin embargo, su falta de recursos y capacidad operativa limita su impacto, algo que Roxana Reyes se comprometió a cambiar en su gestión como Gobernadora.
La candidata a gobernadora reafirmó su compromiso con el sector agropecuario y prometió tomar medidas inmediatas para diseñar y ejecutar políticas que respalden al campo. Entre las propuestas mencionadas por Roxana Reyes se encuentran la implementación de programas de capacitación, acceso a créditos flexibles y estímulos fiscales. Afirmó que estas medidas podrían marcar la diferencia entre el estancamiento y la revitalización del sector.
"Es crucial promover la investigación y la innovación para adaptarse a los desafíos cambiantes del entorno agrícola", subrayó, destacando la importancia de la adaptación a las transformaciones que sufre el campo en la actualidad.
La candidata finalizó reafirmando su compromiso con el sector agropecuario de Santa Cruz y su determinación de liderar un gobierno que trabaje de manera proactiva para superar los desafíos que enfrenta el campo en la provincia. Con su enfoque en la revitalización del sector y el apoyo efectivo a los productores locales, Roxana Reyes busca generar un impacto positivo en el futuro del campo en Santa Cruz.
Te puede interesar
Hugo Ochova: “Hoy el compañero municipal está en una situación caótica”
Aseguró que “no hay nada más lindo que poder sentarse y representar y pelear por cada uno de tus compañeros”.
Andrea Torres: “No entreguemos la tierra porque la soberanía es lo último que nos queda”
Según indicó, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) reclamó y se dispusieron tres meses nuevamente. Sin embargo, Torres remarcó el desgaste que implica “salir a los medios y tener que protestar por algo mínimo”.
Intentó quitarse la vida y provocó un incendio en su casa en El Calafate
Un hombre fue rescatado inconsciente por Bomberos tras provocar un incendio intencional en su vivienda del barrio Linda Vista. Permanece internado en terapia intensiva en el Hospital SAMIC.
Barrera sanitaria: advierten sobre riesgos comerciales y sanitarios
Francisco Milicevic, representante del INTA en la COPROSA, alertó sobre las consecuencias de flexibilizar los controles sanitarios en la Patagonia. Asegura que la resolución nacional puede generar restricciones comerciales y poner en riesgo el estatus libre de aftosa sin vacunación.
ATE protesta frente al PAMI en Río Gallegos contra despidos y vaciamiento
ATE Santa Cruz se moviliza este viernes frente al PAMI Río Gallegos en el marco de una jornada de lucha contra despidos, el vaciamiento del organismo y el deterioro en la atención a afiliados. También rechazan el cierre de Vialidad Nacional e INTA. Apuntan contra la gestión libertaria de Jairo Guzmán.
Con récord de participación, estudiantes santacruceños se acercan al mundo del trabajo gracias a CGC y a Junior Achievement
Con participación récord, más de 400 estudiantes de Santa Cruz se sumaron al programa Socios, impulsado por CGC y Junior Achievement, que los prepara para dar sus primeros pasos en el mundo laboral.