LA CIUDAD11 de agosto de 2023

El papa Francisco nombró nuevo obispo para la Diócesis de Río Gallegos y Tierra del Fuego

El papa Francisco nombró hoy a monseñor Ignacio Medina como nuevo obispo de Río Gallegos, informó el Vaticano.

Medina, de 56 años y actualmente obispo auxiliar de Lomas de Zamora, reemplazará en la diócesis sureña al nuevo arzobispo porteño, Jorge Ignacio García Cuerva.

Medina ya estuvo destinado en Río Gallegos entre 2000 y 2006, y fue también auxiliar de Lomas de Zamora.

El saludo del nuevo Obispo a la comunidad

"Queridos hermanos y hermanas de la Diócesis de Río Gallegos: Como ustedes ya saben el Papa Francisco me ha elegido obispo y servidor de ustedes. Esta designación implica una alegría, pero también una gran responsabilidad. Son muchos los recuerdos que tengo en el corazón del paso por estas hermosas provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, hace ya 17 años. Con ustedes junto a la Virgen de Güer Aike, aprendí en mis primeros años de sacerdocio a compartir la mesa de la Palabra y la Eucaristía en familia; con sencillez, fraternidad, trabajo, humildad y entrega. Les pido que recen por mí en esta nueva misión que el Señor Jesús y su Iglesia me encomiendan, para que sea un pastor cercano, disponible y a la escucha de cada una de sus necesidades. Jesús el buen Pastor los bendiga y cobije sus deseos y anhelos más profundos. Pronto nos veremos", saludó Medina a la comunidad de Río Gallegos.

Te puede interesar

Se viene una nueva Expo Turismo del Municipio de Río Gallegos

Este sábado 29 y domingo 30 de agosto se realizará una nueva edición de la Expo Turismo en el Club Boca Río Gallegos, con una propuesta que reunirá a destinos y prestadores de nuestra provincia y de distintas localidades de la Patagonia, además de contar con la participación de representantes de Chile.

Claudio Silva: “Estamos negociando qué cantidad de trabajadores se quedan”

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio dijo que habrá una nueva audiencia el 31 de agosto por los despidos en Carrefour. También informó que el gremio solicitó que se abone el mes de agosto completo. Según indicó, aún no está claro qué cantidad de puestos se podrían sostener.  

Pablo Grasso presentó un Programa de Desendeudamiento para todos los santacruceños

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, presentó este lunes el Programa Provincial de Desendeudamiento Familiar y Personal, que busca ofrecer herramientas concretas de refinanciación a familias y trabajadores de Santa Cruz afectados por deudas en tarjetas de crédito y préstamos personales. 

Mariela Mendoza: “Los invitamos a compartir en familia”

La coordinadora deportiva del Boxing Club invitó a participar de las distintas actividades en el marco del 106° aniversario de la institución. Hoy a las 17 horas comenzará el tradicional Torneo de Fútbol.