EL PAIS16 de agosto de 2023

El Banco Central compró u$s117 millones y cerró tres jornadas consecutivas con saldo positivo

La entidad acumula 453 millones de dólares y en agosto se aproxima a los 600 millones de compras netas.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) compró este miércoles u$s117 millones en el mercado único y libre de cambios (MULC), logrando la tercera rueda consecutiva con saldo positivo y acumulando un saldo positivo de u$s463 millones tras las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

De esta manera, la autoridad monetaria acumuló más de u$s600 millones en agosto y el promedio diario de compra de este mes subió a u$s49 millones. Así, superó el registro de mayo, momento en que estaba vigente el dólar agro, que fue de u$s42 millones diarios.

El dólar oficial cerró esta jornada a $356,89 para la compra y $366,89 para la venta en el Banco Nación.

Por su parte, el dólar blue marcó un nuevo récord de $780 en el mercado negro de divisas, nuevo máximo nominal histórico, en una semana de alta volatilidad, aunque algunas cuevas llegaron a venderlo a $800. (C5N)

Te puede interesar

El riesgo país volvió a superar los 630 puntos y las acciones argentinas cayeron más del 5%

El incremento reflejó un escenario de mayor cautela y volatilidad entre los inversores locales e internacionales. Los ADRs comenzaron octubre con resultados negativos.

El Gobierno confía en aprobar la revisión del FMI, aunque no descarta pedir un waiver

Así lo sostuvo el vocero Adrián Ravier en conferencia de prensa.

En la Asamblea General, Milei dijo que la ONU es una casta de “parásitos” que ignoró la causa Malvinas

Se trató de su tercer discurso en el organismo. Apuntó contra Irán y reiteró el reclamo de soberanía por Malvinas.

Milei viajó a Chile para reunirse con Kast antes de su cadena nacional por Malvinas

El presidente cumple una agenda exprés en Santiago, donde disertará en el Foro de Madrid y mantendrá reuniones clave con José Antonio Kast y una enviada de EE. UU., previo a su regreso a Buenos Aires para emitir el mensaje a la Nación.