EL PAIS18 de agosto de 2023

Día del Niño: extienden el Ahora 12 para fomentar la compra de juguetes

Estos ajustes al Programa se hacen dadas las circunstancias actuales del país, con el propósito de impulsar la recuperación del mercado interno y el desarrollo de la industria.

A través de la Resolución 1263 publicada este viernes 18 de agosto en el Boletín Oficial, la Secretaría de Comercio interior a cargo de Matías Tombolini modificó el Reglamento Unificado del Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios "AHORA 12”.

Ese artículo describe los tipos de proveedores o comercios que pueden adherirse al programa y la modalidad en la que podrán ofrecer sus bienes y/o servicios en diferentes cuotas. En ese sentido, la Cámara Argentina de la Industria del Juguete expresó que las medidas de financiamiento del esquema están impulsando las ventas de bienes en su sector y contribuyendo a la producción y generación de empleo.

En consecuencia, la Secretaría de Comercio Interior explica que, dicha Cámara solicitó, junto a la Asociación de Supermercados Unidos, que se extienda la comercialización de juguetes y juegos de mesa a las cadenas de supermercados e hipermercados.

Estos ajustes al Programa "AHORA 12" se hacen, según el Boletín Oficial, dadas las circunstancias actuales del país, con el propósito de impulsar la recuperación del mercado interno y el desarrollo de la industria y el comercio local.
La Resolución también destaca que la vigencia del Programa "AHORA 12" se extiende hasta el 31 de enero de 2024.

Asimismo, se indica que los bienes de producción nacional y los servicios prestados en Argentina solo serán incluidos en el programa si han sido provistos por quienes hayan suscrito convenios en el marco del Programa "Precios Justos".

En resumen, la Resolución 1263 hace ajustes al Programa "AHORA 12" para fomentar la comercialización de juguetes y juegos de mesa, y para extender su alcance a supermercados e hipermercados, con el propósito de fortalecer la industria local y el mercado interno.

FUENTE: ÁMbito.

Te puede interesar

Milei afirma que las bandas cambiarias están diseñadas para que se “amplíen con el tiempo”

El Presidente brindó una entrevista al Financial Times, en su paso por los Estados Unidos

Javier Milei reúne a diputados electos de La Libertad Avanza para avanzar en el plan de reformas

La primera reunión con los 51 legisladores se realizará este martes a las 13 en Casa Rosada. El objetivo es "alinear criterios" para la etapa de transformaciones estructurales que el Gobierno buscará impulsar.

Carlos Mansilla: “Fue un fin de semana muy agitado”

El director de Protección Civil de Río Gallegos informó que el hecho de mayor gravedad ocurrió en el barrio Ayres Argentinos donde una familia perdió el techo completo de su vivienda. También se delimitó la zona del antiguo muelle luego del derrumbe.

Javier Milei reúne esta mañana a su nuevo Gabinete en Casa Rosada

El Presidente convocó a su flamante equipo. El debut de Manuel Adorni, Pablo Quirno y Diego Santilli.

Argentina accedió a entregar chats de exfuncionarios por la expropiación de YPF

El Estado nacional cambió de opinión y le confirmó a la jueza Loretta Preska que entregará las comunicaciones que solicitó.