LA CIUDAD Por: El Mediador 22 de agosto de 2023

Fernando Silvera: “A fin de mes empezamos con El Faro para terminar las conexiones cloacales”

Fueron las palabras del director de mantenimiento de redes pluviocloacales de la Municipalidad de Río Gallegos, quien se refirió al trabajo que realizan día a día en el área. Comentó las obras que están realizando y los trabajos que se vienen.

El director de mantenimiento de redes pluviocloacales de la Municipalidad de Río Gallegos, dialogó con EL MEDIADOR quien habló sobre el trabajo que se lleva adelante en la ciudad: “Viene muy bien nuestro trabajo, estamos abocados a limpieza de decantadores, pluviales, estaciones de bombeo, haciendo un mantenimiento fuerte del sistema cloacal”.

Matías Solano: “Lamentablemente la intención es provocar un aumento de los alquileres”

“Nosotros trabajamos de lunes a lunes, tenemos un horario de 8 a 21 de lunes a viernes, y fines de semana sábado domingo y feriado de 8 a 20. Estamos activos las 24 horas”, expresó el director de mantenimiento de redes pluviocloacales.

Asimismo, explicó: “Tuvimos trabajados intensos con las lluvias y deshielos, no se da abasto, hay mucha agua, estamos ahí, presentes”.

“En el área operativa son aproximadamente 90 muchachos, administrativos, turno mañana y turno tarde y franqueros. No tenemos un esquema de trabajo, nuestro trabajo es el día a día”, comentó Silvera.

Y continuó: “La primera que hicimos fue el Néstor Kirchner la iniciamos el 14 de septiembre del 2022, y la terminamos el 19 de julio del 2023, 135 familias que se vieron favorecidas con este servicio. Ahora a fin de mes empezamos con el barrio El Faro y terminamos con las conexiones cloacales. La obra más importante fue la de Néstor Kirchner, Lolos, se anunció y se terminó las dos por completo”.

“Cuento con todas las herramientas de trabajo necesarias, siempre falta más. Nuestra área operativa trabaja de lunes a lunes de 8 a 22 horas. Nos gustaría tener más camiones y móviles, con lo que tenemos estamos bien igual, podemos hacer el trabajo necesario”, detalló.

En otro tramo se refirió a los trabajos que quedan: “Falta el San Benito, Bicentenario, el material está llegando, es un trabajo que va a llevar un año, dos o tres años. Son muchos barrios, quince estaciones de bombeo más. Todo eso tiene que ir para otro lado para Río Chico, hay que hacer una planta en Río Chico, nuestro trabajado es estar en la calle constantemente”.

Te puede interesar

Llegan las Fiestas Patrias al Centro Chileno

El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.

Choque contra columna deja sin luz a Río Gallegos: el juzgado anticipa sanciones

El juez de faltas municipal, Norberto Fernández, explicó cómo se aplicarán las multas y medidas para los responsables del siniestro que afectó el suministro eléctrico y generó daños en la infraestructura pública.

Río Gallegos tendrá un jueves con cielo variable y temperaturas frescas

La jornada del 4 de septiembre presentará nubosidad intermitente, con mejoras hacia la tarde y una máxima prevista de 10 grados.

Grasso y Radonich presentaron la tarjeta “Integración Austral” que une a Río Gallegos y Punta Arenas

La nueva tarjeta “Integración Austral” brindará descuentos en hotelería, gastronomía y turismo en Río Gallegos y Punta Arenas. La iniciativa, presentada por los intendentes Pablo Grasso y Claudio Radonich, busca fortalecer el comercio local y la cooperación entre ambas ciudades.

Este miércoles se lanzará la Tarjeta IA Integración Austral

La ceremonia tendrá lugar en el Hotel Patagonia a las 11 horas. En la ciudad ya se encuentra una comitiva de autoridades y empresarios de Chile que participarán del acto que será encabezado por el intendente Pablo Grasso y el Alcalde Claudio Radonich.

Hallaron sin vida a una mujer policía en el barrio San Benito

La oficial ayudante de la Policía Provincial fue encontrada muerta en su vivienda de calle 11, entre 40 y 42. La Justicia mantiene abiertas todas las líneas de investigación y en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Séptima, Criminalística y autoridades de la cúpula policial.