


Fernando Silvera: “A fin de mes empezamos con El Faro para terminar las conexiones cloacales”
El Mediador 






El director de mantenimiento de redes pluviocloacales de la Municipalidad de Río Gallegos, dialogó con EL MEDIADOR quien habló sobre el trabajo que se lleva adelante en la ciudad: “Viene muy bien nuestro trabajo, estamos abocados a limpieza de decantadores, pluviales, estaciones de bombeo, haciendo un mantenimiento fuerte del sistema cloacal”.
“Nosotros trabajamos de lunes a lunes, tenemos un horario de 8 a 21 de lunes a viernes, y fines de semana sábado domingo y feriado de 8 a 20. Estamos activos las 24 horas”, expresó el director de mantenimiento de redes pluviocloacales.
Asimismo, explicó: “Tuvimos trabajados intensos con las lluvias y deshielos, no se da abasto, hay mucha agua, estamos ahí, presentes”.


“En el área operativa son aproximadamente 90 muchachos, administrativos, turno mañana y turno tarde y franqueros. No tenemos un esquema de trabajo, nuestro trabajo es el día a día”, comentó Silvera.
Y continuó: “La primera que hicimos fue el Néstor Kirchner la iniciamos el 14 de septiembre del 2022, y la terminamos el 19 de julio del 2023, 135 familias que se vieron favorecidas con este servicio. Ahora a fin de mes empezamos con el barrio El Faro y terminamos con las conexiones cloacales. La obra más importante fue la de Néstor Kirchner, Lolos, se anunció y se terminó las dos por completo”.
“Cuento con todas las herramientas de trabajo necesarias, siempre falta más. Nuestra área operativa trabaja de lunes a lunes de 8 a 22 horas. Nos gustaría tener más camiones y móviles, con lo que tenemos estamos bien igual, podemos hacer el trabajo necesario”, detalló.
En otro tramo se refirió a los trabajos que quedan: “Falta el San Benito, Bicentenario, el material está llegando, es un trabajo que va a llevar un año, dos o tres años. Son muchos barrios, quince estaciones de bombeo más. Todo eso tiene que ir para otro lado para Río Chico, hay que hacer una planta en Río Chico, nuestro trabajado es estar en la calle constantemente”.




Julieta Saita: “Después de Semana Santa los vuelos empiezan a discontinuarse”

Victorio Constanzo: “El cambio de correlatividades atrasa el egreso hasta 4 años”

Ley de Financiamiento Universitario: la Justicia exige al Gobierno su aplicación inmediata

Incendio intencional en el Corralón Municipal: destruyeron más de 20 vehículos

Vuelta a clases: SSMóvil lanza un plan especial para estudiantes santacruceños
LA CIUDAD10 de febrero de 2026

Guerra de bombitas de agua en la peatonal costera: una propuesta para disfrutar el verano en Río Gallegos





Hugo Eurnekian destacó el potencial de Palermo Aike y presentó un nuevo proyecto de LNG por Chile

Confirman caso de tos convulsa y emiten alerta epidemiológica en Santa Cruz










