LA CIUDAD Por: El Mediador 24 de agosto de 2023

Adolfo Cid: “Esta inauguración es para visibilizar sobre las enfermedades poco frecuentes”

Lo dijo el referente de la Asociación de Enfermedades Poco Frecuentes quien se refirió a la inauguración del monumento a las Enfermedades Poco Frecuentes en la plaza "Nuestra Señora de Shoenstatt" que tendrá lugar este sábado 26 de agosto a las 12 del mediodía en la ciudad.

Adolfo Cid, Referente de la Asociación de Enfermedades Poco Frecuentes, dialogó con EL MEDIADOR se refirió sobre la inauguración del monumento a las Enfermedades Poco Frecuentes en la plaza "Nuestra Señora de Shoenstatt" del Barrio Náutico que tendrá lugar este sábado 26 de agosto.

“Tuvimos la grata noticia que nos llamó Natalia Quiroz de la Municipalidad diciendo que les pareció interesante la propuesta, es una forma de visibilizar, nos pareció que ese lugar es un lugar de mucha gente, mañana a las 12 se va a inaugurar, esto es para visibilizar hay un cartel que habla de la donación de órganos”, manifestó.

En tanto, agregó: “Contentos porque vemos que de apoco la gente se va a informando. Se proyecta el día de mañana ponerle luces, el 26 de agosto se creó en el 2020 el día provincial de las Enfermedades Poco Frecuentes, tomamos esa fecha como de la asociación, lo importante de todo esto es que pedimos que sea incluido en el calendario escolar, para que se hable de las enfermedades poco frecuentes”.

Avanza la sede propia

"Estamos con avances en la sede, estamos pidiendo reuniones con autoridades que van a asumir el 10 de diciembre", indicó.

"Nos gustaría poner en carpeta lo que son las enfermedades poco frecuentes, ayer mandamos a todos los hospitales y las delegaciones de la CSS lo que es la ley de reglamentación porque muchos desconocían, Ahora estamos haciendo un trabajo para que todas las prepagas y obras sociales privades también podamos enviarle la ley, para que el día de mañana no digan que desconocían", cerró.

Te puede interesar

Incendio intencional en el Corralón Municipal: destruyeron más de 20 vehículos

El siniestro ocurrió durante la madrugada en el predio de calle 38. Dos dotaciones de bomberos lograron controlar el fuego y las cámaras de seguridad permitieron reconstruir el hecho.

Vuelta a clases: SSMóvil lanza un plan especial para estudiantes santacruceños

El plan incluye 10 GB por $8.990 finales por mes, una solución que permite a los estudiantes mantenerse conectados sin preocuparse por quedarse sin datos en momentos clave del día a día académico.

Investigan un incendio en una casa abandonada

En la madrugada de este martes, el personal de bomberos sofocó un siniestro en una casa de calles Estrada y Zapiola debido a que una casa se incendiaba y las llamas llegaban a las vecinas. En horas de la mañana se realizaron las pericias del caso, para establecer las causas del fuego.

Guerra de bombitas de agua en la peatonal costera: una propuesta para disfrutar el verano en Río Gallegos

La actividad, organizada por la Municipalidad, se realizará este jueves desde las 17 horas y está abierta a vecinos y vecinas de todas las edades.