Judiciales denunció ante el Tribunal Superior a dos funcionarias de la justicia
El gremio solicitó al Tribunal Superior de Justicia que tome las medidas institucionales que correspondan hacia dos funcionarias. Una fue sumariada, y la otra, cuenta con denuncias por violencia laboral.
El gremio de Judiciales solicitó a través de una misiva presentada ante al Tribunal Superior de Justicia, que se tomen medidas institucionales correspondientes hacia dos funcionarias judiciales.
Ellas son a Dra Camila Rummi, de la Defensoría Oficial N° 2; y Ximena Villares, Defensora Oficial pero de Caleta Olivia.
En el caso de Villares, la denuncia por violencia laboral no fue instruida; en cuanto a la Dra Rummi, existe abundante información en relación a incumplimientos del deber que le cabe como funcionaria pública, lo que reviste de una gravedad importante tiendo en cuenta que ambas funcionaria son las encargadas de dar respuestas a los sectores más vulnerables de nuestra población, y que indudablemente, perjudica el poder brindar un buen servicio de justicia.
Judiciales advirtió en la misiva enviada al que el TSJ no puede obviar tamaña situación, por lo cual se deben determinar las responsabilidades que les quepa a estas dos funcionarias y si fuera el caso, aplicar las sanciones disciplinarias correspondientes.
El gremio recordó que esta nueva gestión de la Comisión Directiva puso especial énfasis en la violencia laboral que existe en los espacios de trabajo en cada una de las dependencia de la provincia de Santa Cruz, para lo cual incluso puso a disposición una línea para realizar denuncias.
Te puede interesar
La foto de la paz: Leguizamón, Vidal y Luxen juntos
Después de las acusaciones que terminaron levantando una sesión en Diputados y el lapidario silencio de radio interpuesto por varios días, el Vicegobernador Leguizamón se mostró junto al diputado Pedro Luxen y el gobernador Claudio Vidal.
Güenchenen adquirió un histórico edificio para la nueva sede del Sindicato Petrolero en Río Gallegos
El SIPGER concretó la compra de una emblemática propiedad en la capital santacruceña, que funcionará como sede gremial y social. "No es solo un logro inmobiliario: es la consolidación de planificación y trabajo colectivo", afirmó el secretario general.