Servicios Públicos trabaja para detectar el motivo de suspensiones de energía ajenos a la empresa
La Gerencia Provincial de Generación en conjunto con la Gerencia Provincial de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), siguen avanzando en establecer una comunicación directa con Trelew, desde donde se genera la energía que es brindada a la provincia, dado que actualmente cuando existe un corte de energía, también se interrumpe la señal telefónica y de internet, provocando que sea más arduo conocer eficazmente el motivo de la falla.
En este sentido, la Gerencia de TIC terminó con la primera etapa del tendido y fusiones de fibra óptica que permitirán vincular la Estación Transformadora (E.T.) con el Centro Distribuidor Número 2. Según explicó Marcos Teppa, gerente del área, los trabajos consistieron, en primer lugar, en empalmar las dos fibras de entrada a la E.T., para luego rematar el cable en un rack de interiores, en el que se conectará la electrónica necesaria para su funcionamiento.
Cabe destacar que, se aprovechó la jornada en terreno para capacitar a los estudiantes de la Escuela Industrial N°4, quienes están haciendo sus prácticas profesionalizantes en SPSE.
En medio de estas labores, se les mostró cómo se lleva adelante el proceso de empalmes de fibra por fusión, manejo de cables y demás trabajos que son vitales para finalizar correctamente esta obra que, una vez terminada, permitirá a través de un teléfono punto a punto unir la Estación Transformadora de Río Gallegos con el C.O.T.D. (Centro de Control de Operaciones de los Sistemas de Transporte por Distribución Troncal) de Trelew, facilitando la comunicación y permitiendo que se conozca la causa de interrupciones del suministro en el menor tiempo posible.
Te puede interesar
"Mordían, soltaban y volvían a agarrar". Habló el joven atacado por dos pitbulls en El Calafate
Juan Solís, de 24 años, relató cómo fue atacado por dos perros de raza pitbull cuando caminaba por el barrio Calafateños 1. Sufrió mordeduras en brazos, manos y muslos, debió recibir suturas y realizó la denuncia penal. Asegura que los animales ya habrían protagonizado otros ataques graves en la zona.
El Calafate: Equipos de Vialidad Provincial realizan trabajo en la Ruta Nacional N° 40
El Distrito Vial El Calafate dependiente de Administración General de Vialidad Provincial, informa que durante esta semana, personal y equipos viales realizaron trabajos sobre Ruta Nacional Nº 40 – zona de derrumbe – específicamente en la progresiva 733, cerca del paraje Luz Divina.
Vialidad Provincial asistió a turistas varados en la Ruta Nacional Nº 40
El Distrito Vial Perito Moreno de la Administración General de Vialidad Provincial informó que, durante la noche de ayer, personal del organismo realizó tareas de auxilio y asistencia sobre la Ruta Nacional N.º 40, en el tramo comprendido entre Perito Moreno y Bajo Caracoles, a unos 40 kilómetros de la localidad.
Repudio en Santa Cruz por la caza ilegal de pumas exhibida en redes sociales
La difusión de imágenes donde se observa a dos personas posando junto a ejemplares cazados generó indignación y reclamos de intervención judicial. Ambientalistas advirtieron que se trata de un delito ambiental grave y exigieron sanciones.