“Iniciativas Sustentables”: Fundación Banco Santa Cruz anuncia los proyectos seleccionados
Las iniciativas ganadoras, correspondientes a establecimientos educativos, instituciones culturales y ONG’s de la comunidad santacruceña, comenzarán a implementarse este año.
Fundación Banco Santa Cruz anuncia los cuatro proyectos que fueron seleccionados en el marco de la 7ma edición de Iniciativas Sustentables. El programa, desarrollado por Fundaciones Grupo Petersen (FGP), está dirigido a organizaciones de la sociedad civil e instituciones educativas y culturales de San Juan, Santa Fe, Entre Ríos y Santa Cruz y tiene por objetivo incentivar la planificación de proyectos sociales-sustentables que beneficien y promuevan el desarrollo de sus comunidades.
Fueron recibidas un total de 97 postulaciones con ideas sustentables de todas las regiones participantes.
En esta edición, las instituciones tuvieron acceso a un webinar informativo y a contenidos específicos para la Formulación de Proyectos Sociales, disponibles en el sitio web exclusivo del programa. Entre los recursos ofrecidos -para la correcta confección de los proyectos- se incluían 11 cápsulas formativas y 3 módulos de material descargable.
Los proyectos ganadores obtendrán una financiación de hasta 1 millón de pesos para su puesta en marcha y ejecución, la cual deberá iniciarse este año y finalizar, como máximo, en el mes de junio de 2024.
Las 4 iniciativas sustentables seleccionadas para la provincia de Santa Cruz son:
● Cooperativa de trabajo I Keu Ken limitada - Los Antiguos | Proyecto: Bioinsumos como herramienta para la transición hacia la agroecología
● Escuela Industrial N°9 15 de Noviembre - El Calafate | Proyecto: Ensayo de Refuncionalización y Reciclado de RAEE
● Casa Salesiana Nuestra Señora de Luján - Río Gallegos | Proyecto: Plásticos hasta en el aire que respiramos: ¿Qué podemos hacer nosotros?
● C.P.E.SECUNDARIA N° 41 Osvaldo Bayer - Río Gallegos | Proyecto: Juntos contra el frío
En total, las Fundaciones Grupo Petersen acompañarán este año 20 proyectos vinculados a temáticas afines a: Biodiversidad, Recursos Naturales, Bosques Nativos, Ciudades y Comunidades Sostenibles, Cambio Climático y Contaminación Ambiental, entre otros.
El detalle de cada uno de los proyectos seleccionados y sus avances, podrán seguirse a través del sitio exclusivo del programa: https://www.fundacionesgrupopetersen.com.ar/iniciativas-sustentables/ , y de las redes sociales de la Fundación: Instagram @fundacionesgp, y Facebook FundacionBancoSantaCruz
El Programa “Iniciativas Sustentables” cuenta con la Certificación de la Norma ISO 9001:2015 de Sistemas de Gestión de Calidad. Desde sus inicios en el 2016, Fundación Banco Santa Cruz ha acompañado 25 iniciativas en la provincia, y en conjunto con FGP un total de 143 proyectos.
Te puede interesar
Tras el día de furia: Diputados de SER y Leguizamón optaron por el silencio
Ninguno de los diputados del Bloque de Por Santa Cruz atendió a los medios de prensa y derivaron todo en el jefe de la bancada, Pedro Luxen, que también eligió no hablar de lo sucedido en la Legislatura. El Vicegobernador también decidió imponerse un prudente silencio. El gobernador Vidal tampoco se refirió a la crisis legislativa, ni siquiera en sus redes.
Fuerte olor nauseabundo en toda la costanera de la capital provincial
Abarca toda la zona de la costanera e incluso varias cuadras hacia la zona céntrica. El fuerte olor se esparció desde las primeras horas de la madrugada y fue el comentario en toda la ciudad. ¿Qué pasa con los controles de la Secretaría de Medio Ambiente de Santa Cruz?.
Trevelin: Preparativos para la temporada de verano y un reconocimiento mundial
Juan Manuel Peralta, secretario de Turismo de Trevelin, destacó los preparativos para la temporada de verano y celebró el reconocimiento de la localidad como uno de los mejores pueblos turísticos rurales del mundo por la OMT.
Se frustró la sesión que buscaba democratizar los sindicatos
Por la ausencia de los diputados de Unión por la Patria, se cayó la sesión que buscaba avanzar con cambios en las leyes que rigen a los gremios.
El cambio de feriados “nos genera un día menos de facturación”
Sergio Herrero, secretario de Turismo de Bariloche, expresó su preocupación por los nuevos cambios dispuestos por el Gobierno Nacional en el calendario 2025.
Dura carta del Papa Francisco contra el operativo en Valdocco
La máxima autoridad de la Iglesia Católica se pronunció contra el operativo realizado en Cañadón Seco. Lo hizo a través de una carta de puño y letra enviada al padre Juan Carlos Molina. “No soy el primer cura que ha sido atacado”, apuntó.