Quién es Maximiliano Pullaro, el próximo gobernador de Santa Fe
El exministro de Seguridad santafesino logró una amplia ventaja en las elecciones para gobernador de Santa Fe.
El exministro de Seguridad santafesino y actual diputado provincial Maximiliano Pullaro logró una amplia ventaja en las elecciones para gobernador de Santa Fe en el frente Unidos para Cambiar Santa Fe, expresión de Juntos por el Cambio (JxC) en la provincia.
En segundo lugar quedó el peronista Marcelo Lewandowski, que aglutina a diversas corrientes del justicialismo.
Quién es Maximiliano Pullaro
Maximiliano Pullaro, a quien acompaña a nivel nacional Martín Lousteau, fue el exministro de Seguridad de Miguel Lifschitz durante su gobernación del socialismo además de ser diputado provincial antes de ese paso por el Poder Ejecutivo.
El candidato triunfante, que participa bajo el partido "Santa Fe Puede", es miembro de la Unión Cívica Radical (UCR) y politólogo.
En las últimas elecciones de 2021 intentó entrar en el senado nacional también dentro de Juntos por el Cambio, pero fue derrotado por su ex rival en las PASO, Carolina Losada.
Pullaro tiene 48 años y dos hijos. Se egresó en Ciencia Política por la Universidad Nacional de Rosario y es aficionado a los deportes, sobre todo al box, donde participó de varios combates amateurs.
Durante la campaña, Pullaro consideró este miércoles que "es muy importante" que la Legislatura provincial avance con la "ley de narcomenudeo" que le permita al Poder Judicial y a las policías locales perseguir ese delito.
"Es muy importante avanzar en la Legislatura con la ley de narcomenudeo que le permite a la policía de la provincia, a los fiscales provinciales, cuando hay una denuncia sobre un punto de venta de droga, investigar e ir y terminar con ese punto de venta", sostuvo el actual diputado provincial.
También afirmó que en caso de llegar al Ejecutivo en las elecciones del 10 de septiembre construirá una cárcel para 3.000 reclusos “de alto perfil”, tras diagnosticar que la violencia narco en la provincia -con epicentro en Rosario- emana desde un laxo servicio penitenciario federal, donde se alojan los jefes de las bandas criminales.
“Hoy los presos de alto perfil siguen manejando las calles”, dijo en diálogo con la prensa local. Y anunció que el objetivo es “volver a tener a los presos de alto perfil en pabellones diferentes”, según consignó El Litoral.
“Vamos a hacer una cárcel para 3.000 detenidos de alto perfil en la provincia. Donde haya condiciones completamente diferentes de detención”, dijo Pullaro, quien fue ministro de Seguridad de Santa Fe entre 2015 y 2019.
FUENTE: Ámbito.
Te puede interesar
Por unanimidad: el Senado aprobó nuevamente el aumento de las jubilaciones en general
El Senado aprobó esta tarde el aumento del 7,2 por ciento para las jubilaciones y un incremento del bono de 70 a 110 mil pesos.
Trabajo dictó la Conciliación Obligatoria en el conflicto de Controladores Aéreos
La actividad aérea será normal desde mañana por los próximos 15 días mientras continúan las negociaciones.
Feroz interna en el Gobierno: la orden de Bullrich a Villarruel para que abandone el Senado
En medio de la sesión del Senado, Patricia Bullrich le mandó un duro mensaje a Victoria Villarruel. “Levántese, no sea cómplice del kirchnerismo”, le escribió.
Pablo Blanco: “Voy a dar quórum y seguir respondiendo a las necesidades de mi provincia
Blanco adelantó su voluntad de debatir el reclamo de los gobernadores, la emergencia en discapacidad y también insistir en la declaración de emergencia en Bahía Blanca.
Comunicado de la CGT por el cierre de Vialidad Nacional: "Peligro"
Javier Milei profundiza el desguace del Estado y ya disolvió más de 100 organismos públicos. La CGT advirtió que la el cierre de Vialidad Nacional redundará en un aumento de la siniestralidad y en más muertes en las rutas.
La desesperada búsqueda de dos hermanos de 13 y 15 años: la pelea que tuvieron antes de desaparecer
Buscan a dos hermanos de 13 y 15 años que desaparecieron en Pilar. El padre contó que tuvo una fuerte discusión con ellos antes de que se fueran de su casa.