ACTUALIDAD11 de septiembre de 2023

Denunciaron a Antonio Aracre por abuso sexual

El exjefe de asesores de la Presidencia fue imputado en una causa que investiga el ataque a un menor de edad. Se realizaron allanamientos en dos domicilios del barrio porteño de Palermo, donde se secuestraron elementos vinculados con la causa.

El empresario y asesor económico Antonio Aracre, ex jefe de asesores de la Presidencia entre febrero y abril de 2023, fue imputado en una causa que investiga el abuso sexual de un menor de edad tras de una serie de allanamientos en dos domicilios del barrio porteño de Palermo, donde se secuestraron elementos vinculados con la causa.

Los operativos fueron realizados por agentes de la División Investigaciones Criminales (DIC) de la Comuna 14 de la policía porteña y se llevaron a cabo en dos departamentos ubicados en las calles Arévalo al 1300 y Beruti al 3300 de ese barrio de la ciudad de Buenos Aires. Uno de esos domicilios es un departamento donde reside el asesor y el otro una oficina que le pertenece.

En esos lugares, se secuestraron diversos elementos como acolchados, toallas, toallones, ropa interior, prendas de vestir, elementos informáticos y un vehículo marca BMW.

Ambos allanamientos fueron motivados luego de que Aracre fuera imputado en una causa que investiga el "abuso sexual con acceso carnal" contra un adolescente de 17 años denunciado el pasado 8 de septiembre.

Quién es Antonio Aracre
Antonio Aracre fue CEO de la empresa china de semillas Syngenta desde 2010, luego de una extensa carrera en esa compañía. En octubre de 2022 anunció su salida y en febrero de 2023 fue designado como jefe de asesores de la Presidencia.

Sin embargo, el protagonismo que ganaba Aracre dentro del círculo presidencial y la relación con algunos empresarios fuera de la influencia del ministro de Economía, Sergio Massa, comenzó a menguar su figura.

Aracre se diferenció de Massa cuestionando no sólo la inflación sino la política cambiaria del Gobierno nacional, lo cual generó un profundo malestar en el Palacio de Hacienda. Finalmente, el 18 de abril culminó su efímero paso por el Gobierno.

En sus últimas apariciones en redes sociales, el exfuncionario apoyó a la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich.

FUENTE: C5N

Te puede interesar

El mensaje de Mauricio Macri tras la media sanción de la reforma laboral en el Senado

El ex presidente reapareció en sus redes sociales con un posteo celebratorio del proyecto impulsado por el Gobierno

Renunció Demian Reidel a la presidencia de Nucleoeléctrica Argentina

El dirigente libertario había quedado bajo sospecha de casos de corrupción.

Manuel Adorni dijo que el acuerdo con Estados Unidos es un “hito histórico” y le dejó un mensaje a los legisladores

El ministro coordinador brindó una conferencia de prensa junto al canciller Pablo Quirno.

500 bomberos luchan contra el fuego en el Parque Los Alerces y Puerto Patriada

Más de 45 mil hectáreas fueron arrasadas por los incendios incesantes.