Se normalizó el servicio de energía tras corte de luz en distintos barrios de Río Gallegos
Lo sostuvo el gerente de Energía del Servicios Públicos Sociedad del Estado quien se refirió al corte del suministro eléctrico que afectó este martes a varios barrios de la ciudad capital. José Miguel Tacul, gerente de Energía del SPSE, brindó detalles de lo sucedido.
Este martes 12 de septiembre desde las 9:00 horas se produjo la interrupción del servicio de energía que afectó a algunos barrios como López Lestón, Juan Echeverria, Bistrisky, Arsenio Tur, Luciano Carrera, Pello Paredes, San Cayetano y alrededores de la ciudad capital.
José Miguel Tacul, gerente de Energía del SPSE, quien dialogó con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, y contó: “Ya está solucionado, fue rápido el accionar de los chicos. Hubo un accidente en la Quinquela Martin, estaba en peligro de que se venga abajo, tratamos de hacerlo lo antes posible. Está todo solucionado, fue rápido el accionar de los trabajadores”.
“Venimos bastante bien, hay para hacer muchas modificaciones, ahora viene el buen tiempo, queremos trabajar con mantenimiento y todo lo que tenemos pendiente”, afirmó.
Y continuó: “La Reserva Fría está trabajando al 100%, los cortes que hay es por los temporales con la línea aérea, es inevitable. Siempre vamos a tener unos cortes inesperados. Gran parte fue el interconectado por las inclemencias del tiempo”.
“Estamos trabajando con la gente de comercial porque hay mucha gente que tenemos en forma clandestina, es un trabajo complejo que hay que ver. Hay mucha gente que lamentablemente usa la energía para calefaccionarse, y esto afecta al retorno”, argumentó.
“Somos empleados de carrera en la empresa, trabajamos día a día en la empresa, para darle soluciones y respuesta a la comunidad”, cerró.
Te puede interesar
Natalia Quiroz: “Pasito a pasito se ha ido generando conciencia”
La secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial de Río Gallegos invitó a participar de la cuarta edición del programa Reciclá y Viajá. El programa busca fomentar hábitos responsables en torno al manejo de los residuos. Hasta el viernes hay tiempo de inscribirse.
Explosión de un medidor de luz en obra de hotel en el centro de Río Gallegos
El hecho ocurrió este lunes por la tarde en una construcción de la mutual de AMSA, ubicada sobre calle Alfonsín al 250. Bomberos del Cuartel Central controlaron el fuego y realizaron tareas preventivas junto a personal de Servicios Públicos.
Cielo parcialmente nublado y ráfagas de viento: así estará el clima este viernes en Río Gallegos
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada fresca, con una mínima de 2 °C y una máxima de 13 °C. No se descartan lluvias aisladas hacia la tarde.
Río Gallegos: intervención de bomberos por un cortocircuito en la vía pública
En la madrugada de este miércoles, una dotación del Cuartel Central acudió a Ameghino y Provincias Unidas tras un aviso por un pilar de luz con desperfectos eléctricos. El área fue resguardada hasta la llegada de Servicios Públicos.
Alerta por viento: así estará el clima este martes 30 en Río Gallegos
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente una alerta amarilla por viento para toda la provincia de Santa Cruz. En Río Gallegos se espera un día nublado con ráfagas intensas y temperaturas frescas.
Diego Robles: “Este mes la coparticipación caería un 5%”
El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Río Gallegos dijo que el tema de la coparticipación “es un problema estructural irresuelto y hay que abordarlo”. “El escenario es muy complejo”, advirtió.