Se normalizó el servicio de energía tras corte de luz en distintos barrios de Río Gallegos
Lo sostuvo el gerente de Energía del Servicios Públicos Sociedad del Estado quien se refirió al corte del suministro eléctrico que afectó este martes a varios barrios de la ciudad capital. José Miguel Tacul, gerente de Energía del SPSE, brindó detalles de lo sucedido.
Este martes 12 de septiembre desde las 9:00 horas se produjo la interrupción del servicio de energía que afectó a algunos barrios como López Lestón, Juan Echeverria, Bistrisky, Arsenio Tur, Luciano Carrera, Pello Paredes, San Cayetano y alrededores de la ciudad capital.
José Miguel Tacul, gerente de Energía del SPSE, quien dialogó con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, y contó: “Ya está solucionado, fue rápido el accionar de los chicos. Hubo un accidente en la Quinquela Martin, estaba en peligro de que se venga abajo, tratamos de hacerlo lo antes posible. Está todo solucionado, fue rápido el accionar de los trabajadores”.
“Venimos bastante bien, hay para hacer muchas modificaciones, ahora viene el buen tiempo, queremos trabajar con mantenimiento y todo lo que tenemos pendiente”, afirmó.
Y continuó: “La Reserva Fría está trabajando al 100%, los cortes que hay es por los temporales con la línea aérea, es inevitable. Siempre vamos a tener unos cortes inesperados. Gran parte fue el interconectado por las inclemencias del tiempo”.
“Estamos trabajando con la gente de comercial porque hay mucha gente que tenemos en forma clandestina, es un trabajo complejo que hay que ver. Hay mucha gente que lamentablemente usa la energía para calefaccionarse, y esto afecta al retorno”, argumentó.
“Somos empleados de carrera en la empresa, trabajamos día a día en la empresa, para darle soluciones y respuesta a la comunidad”, cerró.
Te puede interesar
Periciaron una vivienda tras detectar monóxido de carbono: una persona fue hospitalizada
El hecho ocurrió en una casa de calle Amador González. La víctima presentaba síntomas compatibles con intoxicación y fue asistida por personal médico. Camuzzi y bomberos confirmaron la presencia de CO en un artefacto.
Corte de energía este domingo en Río Gallegos
SPSE realizará tareas de mantenimiento en el Centro Distribuidor III. El corte afectará a varios barrios entre las 09:00 y las 11:00 horas.
Leo Roquel pidió que la UCR encabece una lista en las elecciones legislativas
En la previa de la convención provincial en Río Gallegos, el Vicepresidente de la UCR de Santa Cruz pidió reconstruir el partido tras la ruptura electoral de 2023 y propuso relanzar la Lista 3 con alianzas, pero encabezada por un dirigente radical.
Murió "Coco" Huecke
Se confirmó la noticia del fallecimiento de Fernando Horacio “Coco” Huecke, un reconocido vecino de la capital provincial, quien fuera diputado provincial y un destacado empresario del rubro inmobiliario de la ciudad.
Río Gallegos: visitas guiadas a la Catedral y la Laguna Azul este fin de semana
La Secretaría de Turismo organizó dos actividades gratuitas para descubrir la historia religiosa del casco céntrico y el entorno volcánico de la Laguna Azul. Las propuestas se realizarán el sábado y domingo, con inscripción previa.
Gremios marcharon en Río Gallegos en la antesala del paro general de la CGT
Con fuerte presencia sindical y movilizaciones en distintos puntos de la provincia, Santa Cruz se sumó a la jornada de lucha convocada por la CGT en rechazo a las políticas del Gobierno Nacional. El paro se extenderá hasta la medianoche del jueves.