EL PAIS18 de septiembre de 2023

Hugo Moyano: "Nos amenazan con meternos presos, ya estamos acostumbrados a eso"

Junto a Pablo Moyano, fueron reelegidos como los líderes de Camioneros hasta 2027. Volvieron a bancar a Massa.

Los líderes del Sindicato de Camioneros, Hugo y Pablo Moyano, lanzaron fuertes críticas a la oposición y reivindicaron la figura del ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa: "Garantiza que nuestros derechos no se pierdan". 

"Hoy nos amenazan con sacar los derechos, meternos preso, pero estamos acostumbrados a esas amenazas. La mayor amenaza que podemos tener es que el trabajador nos repudie", lanzó Hugo Moyano tras la advertencia de Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio. 

Y continuó: "En eso, tenemos la tranquilidad que podemos cometer errores, pero jamás vamos a tener errores que le haga daño al trabajador. Nosotros sabemos bien lo que hemos pasado, sabemos quienes han respetado a los trabajadores y quienes quisieron llevar por delante los derechos". 

 Por su parte, Pablo Moyano desmintió una reunión con el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, y lo calificó de "gorila" que pretende "sacar derechos". 

Además, envió un mensaje en clave electoral: "Hay que seguir hablando en cada base que la derecha viene por los derechos y que Sergio Massa garantiza que no se pierdan". La dupla sindical fue reelegida en su cargo hasta el 2027. 

FUENTE: PERFIL

Te puede interesar

Adrián Ravier será el nuevo Vocero Presidencial

Así lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni.

El Gobierno enviará al Congreso una nueva Ley de Salud Mental

Así lo comunicó el jefe de Gabinete, Manuel Adorni. El proyecto contempla una “actualización” del articulado.

Causa ANDIS: procesaron a Diego Spagnuolo por asociación ilícita

La medida alcanza a Daniel Garbellini, Miguel Calvete y Pablo Atchabahian, según dispuso el juez federal Sebastián Casanello

Alerta precios: la inflación de alimentos se disparó un 2,5% en la primera semana de febrero

Es el registro semanal más alto desde marzo de 2024. Las bebidas y los panificados encabezaron las subas, presionando sobre un IPC que seguirá midiéndose con la canasta desactualizada tras el bloqueo a la nueva metodología.