EL PAIS22 de septiembre de 2023

Cristina reaparece en público con un acto sin Massa a un mes de las elecciones

La vicepresidenta participará del relanzamiento en una charla titulada "De castas, herencias, derrumbes y futuro".

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, reaparecerá en público mañana para encabezar el acto por la reedición de un libro que tiene al ex mandatario Néstor Kirchner como protagonista.

El evento que tiene a la ex mandataria como principal oradora se llevará a cabo en el Auditorio de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) en una charla denominada "De castas, herencias, derrumbes y futuro", donde estará acompañada por el conductor y militante Pedro Rosemblat.

Según indicaron fuentes del espacio que lidera la vicepresidenta a Noticias Argentinas, la ex mandataria tiene pensado trazar un paralelismo de los "tiempos difíciles" en los que le tocó gobernar a Nestor Kirchner y los "tiempos que vendrán" en cuanto a lo que le espera al ministro de Economía, Sergio Massa, si gana las elecciones el próximo 22 de octubre. En el acto se esperan aproximadamente 300 invitados.

Se trata de una iniciativa de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner y tendrá como finalidad además la presentación del libro "Después del derrumbe, conversaciones de Torcuato Di Tella y Néstor Kirchner".

La ex presidenta no se expresa públicamente desde el 17 de agosto pasado, cuando compartió un acto junto al ministro de Economía, Sergio Massa, y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, con motivo de la conmemoración de los 15 años de la estatización de la empresa.

Desde entonces, participó de actividades privadas, como una reunión con el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, en la previa de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), ya que la centralidad política pasó íntegramente al ministro de Economía, quien no será de la partida, ya que participará de un acto en Rosario junto al candidato a vicepresidente de Unión por la Patria, Agustín Rossi. 

FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS

Te puede interesar

Fracasó la reunión del Consejo del Salario y el Gobierno definirá por su cuenta el nuevo monto

La CGT pidió un piso de $ 911.000 y los empresarios ofrecieron $ 400.000. Ahora define el Gobierno.

El Gobierno de Tierra del Fuego denunció el amarre de un petrolero británico en Ushuaia y exigió el fin de la intervención nacional de su puerto

La gestión provincial calificó como una "grave contradicción" la decisión del Gobierno nacional de autorizar la operación del buque VS PROMISE en la terminal fueguina, argumentando que vulnera la posición soberana sobre las Islas Malvinas y la autonomía del puerto intervenido.
 

Condenaron a 19 expolicías bonaerenses por extorsionar a narcos y quedarse con droga

El Tribunal Oral Federal N°1 de San Martín impuso penas de hasta 17 años de prisión a 25 integrantes de la banda.

Desmantelaron una banda vinculada a la mafia china en La Plata: 11 detenidos

En la causa aparecen mencionados exfuncionarios de la Municipalidad de La Plata.