LA CIUDAD23 de septiembre de 2023

Tradicional Desfile en Río Gallegos: Música y color para celebrar la Primavera

El viento no opacó la fiesta y cientos de niños, jóvenes y adultos desfilaron este sábado en lo que fue el Festejo de la Primavera organizado por el Municipio de Río Gallegos.

 Este año hubo categorías de carrozas, comparsas y carros alegóricos, además, el color y la música no faltaron y durante su recorrido se plegaron los aplausos del público presente.

 La tradicional fiesta del mes de septiembre nunca puede ser opacada por el clima patagónico. El viento se hizo presente, pero no acobardó a los cientos de niños, jóvenes y adultos que desfilaron y disfrutaron de esta actividad para la que se preparan durante semanas.

 El desfile, que se realizó sobre Avenida Kirchner, desde Rawson a 25 de Mayo, comenzó pasadas las 17.00 horas. El palco estuvo ubicado en la intersección de las Avenidas Néstor Kirchner y San Martín, donde el jurado integrado por la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Julia Chalub; el diputado por pueblo Eloy Echazú; una alumna del taller de Batería de la Casa, Natasha Barría; la profesora de Canto, Vanesa Santomé y uno de los integrantes del equipo ganador del año pasado, Matías Miño, deliberaron a los ganadores.

 Mucho esfuerzo y compromiso pudo observarse en la indumentaria, las coreografías y el entusiasmo que cada uno le dio a su paso para mantener viva esta añosa tradición en la capital. Instituciones educativas, deportivas, barriales, ONG, participaron de este festejo que concluyó con la pasada de los carros alegóricos. Se entregaron interesantes premios para los ganadores, que van desde los 400 mil pesos para el primer premio y 200 mil para el segundo en cada categoría.

Desfile de murgas, comparsas y carros alegóricos

Resultados: 
 Murgas
1° Puesto: De la Ruta para Atrás
2° Puesto: Los Estrellados del Centro de Día (APPADI)
 Comparsas
1° Puesto: Los Reyes de la Alegría (Escuela Especial 6)
2° Puesto: DSH
 Carro Alegórico Educativo
1° Puesto: Kau Si Aike Primaveral (Jardín 50)
 Carro Alegórico Libre
1° Puesto: Metamorfosis (Ritmos Municipales)
2° Puesto: Juventud Prolongada (Ballet Provincial)

PRIMAVERA FEST

 En minutos, en la playa de estacionamiento del SIPEM comienza la primera edición del Primavera Fest con la presentación estelar de Vilma Palma e Vampiros La previa está a cargo del grupo The Rockets, al que le seguirá el show de Todos Contra Yoko.

 En tanto, este domingo, los espectáculos comenzarán a las 19 horas con La Banda de Markitos, al que seguirá el show de Luck Ra y cerrará, desde la hora 21, BM.

 Cabe señalar que en la Avenida San Martín se exponen la muestra Auto Tunning, en tanto sobre los laterales de la Plaza se instalaron juegos inflables para los niños y niñas y sobre calle Errazuriz, entre Don Bosco y Kirchner, los carros gastronómicos.

 El Patio Patagónico, que reúne a emprendedores gastronómicos y cerveceros, se lleva adelante en la Sociedad Rural de Río Gallegos a partir de las 18.00 horas.

Te puede interesar

Guillermo Quiroga: “Vemos responsabilidad por parte de los vecinos”

“Siempre tratamos desde el Municipio de velar por la seguridad del peatón”, afirmó.

Rescataron en Río Gallegos a una menor retenida por su pareja armada

Una adolescente fue liberada tras permanecer varios días cautiva en una vivienda del barrio Bicentenario. El agresor, mayor de edad, fue detenido y se le secuestró un arma de fuego. La víctima está bajo resguardo y recibe asistencia.

Río Gallegos se prepara para la primera Expo Moda & Tendencia Patagonia

Más de 40 modelos, marcas y diseñadores locales formarán parte del evento organizado por la Municipalidad, que se realizará el 5 y 6 de julio en el Club Boca. El reconocido Benito Fernández será el invitado especial.

Nuevo City Tour en Río Gallegos: vecinos recorrieron sitios históricos y culturales

La Municipalidad organizó una nueva edición de “Un paseo por la historia y la identidad”, propuesta que invita a los residentes a conocer el patrimonio local. Participaron veinte personas en una jornada que combinó historia, cultura y turismo.

Grasso: "A Vidal le dieron 4.500 millones y después 1.500 más. ¿Qué hizo con esa plata?”

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, cuestionó duramente al gobernador Claudio Vidal por la falta de acompañamiento a los municipios, el uso discrecional de fondos y el deterioro de la gestión provincial. Además, defendió las obras municipales y pidió una distribución equitativa de los recursos.

Grasso y la Sociedad Rural denunciaron un ensañamiento contra el sur tras la derogación de la Ley Ovina

El intendente Pablo Grasso y la secretaria de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesan Sancho, se reunieron este jueves con el titular de la Sociedad Rural de Río Gallegos, Enrique Jamieson, para analizar la crítica situación del sector ganadero santacruceño luego de la eliminación de la Ley Ovina y la suspensión de programas nacionales de apoyo.