ACTUALIDAD02 de octubre de 2023

El gobernador electo de Chaco denunció amenazas por parte del clan Sena

Leandro Zdero indicó que un integrante de la familia detenida por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, le envió mensajes intimidatorios.

Leandro Zdero, gobernador electo de la provincia de Chaco por Juntos por el Cambio, denunció que recibió amenazas por parte de un familiar del Clan Sena, detenidos por el femicidio de Cecilia Strzyzowski ocurrido el pasado 2 de junio.

El nuevo gobernador lo comunicó durante su viaje a Santiago del Estero para acompañar a Patricia Bullrich en el primer debate presidencial 2023. Allí reveló que el último tiempo fue víctima de mensajes intimidatorios.

“Recibí amenazas en estos días de parte de uno de los integrantes de esto que Capitanich generó en Chaco, que son los Estados paralelos, los micro Estados, que son Estados que se manejan sin la elección, sin la voluntad popular y que son amigos del poder y que le han dado muchísimos recursos”, afirmó Zdero en declaraciones radiales.

En su testimonio, el político sostuvo que el Clan Sena "recibió recursos desproporcionados y tenían manejos indiscrecionales": "Un ejemplo es que te daban la casa pero no el título y ellos registraban que, si no ibas a alguna de sus marchas te sacaban la vivienda".

Además del funcionario, Gloria Romero, madre de la víctima, también denunció que amenazaron a su hija, que le sacaron la custodia y que por eso ya abandonaron la provincia.

“Mi hija firmó un contrato para que le asignen custodia. Ella trabaja ahora en otra provincia y está desprotegida. Mis abogados no atienden el teléfono”, sostuvo Romero.

“En cualquier momento salgo yo siendo la violenta y Emerenciano Sena el pobre torturado”, expresó con enojo la madre de Cecilia.

FUENTE: TIEMPO ARGENTINO

Te puede interesar

Pablo Grasso proyecta el armado provincial para 2027 junto a Belloni: "Vamos a trabajar juntos para recuperar la provincia"

El intendente de Río Gallegos realizó un balance de la Expo Turismo 2026, defendió la necesidad de impulsar el empleo privado genuino y analizó el panorama político de Santa Cruz tras su reciente encuentro con el jefe comunal de El Calafate.

ARCA amplió la factura electrónica obligatoria: alcanzará a nuevos sectores en dos etapas

A través de la Resolución General 5893/2026, el organismo fiscal dispuso que pequeños contribuyentes e inscriptos en economía social deberán emitir comprobantes digitales a partir de noviembre, extendiendo la medida en marzo de 2027 a no alcanzados por el IVA.

Silvina Lamas: “Queremos asegurarnos de que la ley se cumpla en su totalidad”

La presidenta de la Fundación TEA adelantó que junto a otras organizaciones analizarán la reglamentación de la Ley de Discapacidad. Advirtió que “no se reglamentaron todos los artículos” y “hay algunos grises”. “Un texto vacío, a nosotros como población, no nos sirve”, advirtió.

Ernesto Mattos: “Parece un síntoma de que la elección no está tan fácil de ganar”

El economista consideró que el plan de créditos hipotecarios anunciado por el Gobierno nacional puede leerse en clave electoral. “Escuchar al ministro de Economía decir que esto es una medida de justicia social es que hay algo ahí adentro que se quebró”, afirmó.