EL PAIS08 de octubre de 2023

Cuándo cobro el nuevo IFE ANSES: fijate la fecha de pago

La ANSES reconfirmó el calendario de pagos del Refuerzo para trabajadores informales, que en la jerga se definió como el Nuevo IFE, que comenzará a abonarse la semana que viene.

La ANSES reconfirmó el calendario de pagos del Refuerzo para trabajadores informales, que en la jerga se definió como el Nuevo IFE, que comenzará a abonarse la semana que viene.

Hasta el momento, 2 millones de personas ya accedieron al Refuerzo para trabajadores informales.

Nuevo IFE: cuándo paga ANSES
Las personas que fueron aprobadas para cobrar el nuevo IFE cobrarán la primera de las dos cuotas de 47 mil pesos a partir del próximo lunes 9 de octubre, según finalización de documento:
DNI terminados en 0, 1 y 2: lunes 9 de octubre
DNI terminados en 3, 4 y 5: martes 10 de octubre
DNI terminados en 6 y 7: miércoles 11 de octubre
DNI terminados en 8 y 9: jueves 12 de octubre

Como anotarme para cobrar el nuevo IFE
La inscripción se puede realizar hasta el 31 de octubre todos los días de 14 a 24 horas, en www.anses.gob.ar o la aplicación mi ANSES.
Quiénes pueden acceder al nuevo IFE de ANSES
Las condiciones para acceder a este refuerzo son:

ser trabajadores y trabajadoras informales de entre 18 y 64 años
no contar con ingresos registrados ni ser titular de ningún tipo de asistencia económica del Estado, como la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH), las becas Progresar o el Potenciar Trabajo.
Además, ANSES realiza una evaluación socioeconómica y patrimonial (consumo, bienes, cobertura de salud, etc.) de los solicitantes.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Prorrogan plazo para que el Gobierno ponga fin a sus contratos con empresas estatales

El presidente de Javier Milei busca privilegiar a las empresas privadas por sobre las estatales a la hora de cerrar acuerdos con los distintos estamentos del Gobierno nacional.

El Gobierno impulsa cambios en Defensa del Consumidor

Creó la Ventanilla Unica Federal y amplió las facultades del Defensor del Cliente

Fentanilo contaminado: comenzaron las pericias a las historias clínicas de los fallecidos

Se trata de pacientes que estaban internados en distintos centros de salud y que murieron luego de que les aplicaran las ampollas de fentanilo contaminado de HLB Pharma.

Caputo confirmó una inversión minera por US$ 13.300 millones

El proyecto se realizará en las provincias de San Juan y Catamarca.

ATE presentó una cautelar ante la Justicia para que frenen los pases a disponibilidad de empleados estatales

La Asociación de Trabajadores del Estado intimó a Federico Sturzenegger a convocar “de manera urgente” una mesa de negociación para reubicar a trabajadores.

Bullrich: "Hay que ver qué funcionarios son responsables de que el fentanilo haya matado a casi cien personas"

La ministra de Seguridad señaló además que "hay una cadena de custodia que ha fracasado totalmente"