Cristina León: “Vamos a escuchar a los vecinos, ver la problemática y buscar la solución”
Así lo sostuvo la candidata a concejal de Río Gallegos por el sublema “Primero Río Gallegos” quien se refirió a las distintas problemáticas de la capital santacruceña. Habló sobre sus propuestas.
Cristina León, candidata a concejal de Río Gallegos por el sublema “Primero Río Gallegos” manifestó: “Fue una sorpresa que me convocaran para participar como candidata en la lista de Río Gallegos, agradezco a Primero Santa Cruz por esta oportunidad de acompañar a Ariel Contreras por la banca en este concejo”.
“Tengo mucha hambre de trabajo, todos saben la manera de cómo trabajo. Siempre estoy buscando dar soluciones a muchas problemáticas que existen”, indicó León en diálogo con EL MEDIADOR.
Y continuó: “Uno debe conocer todas las etapas para realizar algo, hay que hacer un estudio de una problemática social, conocer sus antecedentes. Conocer el territorio, porque si no después vienen los problemas graves”.
“Hay mucho que rever y mejorar, como la atención en el hospital para sacar turno, estuve investigando, hay que aplicar plataformas, tenemos herramientas y hay que usarlas. Entonces es ir conociendo cada situación y problema, y ver las posibles soluciones”, lanzó.
“La banca del Concejo es esto, escuchar a los vecinos, ver la problemática y buscar la solución. Es un gran desafío, me encanta, quiero estar ahí y participar”, deslizó León.
Problemáticas en la ciudad
Por otro lado, sobre las problemáticas en la capital provincial destacó: “Con la recolección hay que ver el tema de cantidad de personal, las condiciones de la flota municipal, para hablar de proyectar cómo se va a modificar. Luego plantear un plan de acción para realizar en la ciudad”.
En otra línea, sobre los perros sueltos precisó: “Al tema caninos, que me preocupa mucho, es muy alarmante ver desde las protectoras. Sabemos que las protectoras protegen a los caninos, hay que buscar contención, darles un espacio. Escuché varias propuestas de vecinos, y poder ver la solución entre todos”.
“Estamos con muchas ganas de laburar, tenemos muchas propuestas para mejorar. Le digo a la gente que vota con conciencia y sepa lo que va a votar. Uno tiene que saber qué va a votar y que sepan qué personas son y qué han hecho”, concluyó.
Te puede interesar
Municipio invita a participar del “Abuelazo Fest”
La Municipalidad de Río Gallegos organiza para este sábado 20 de septiembre el “Abuelazo Fest” en el gimnasio municipal 17 de Octubre. Habrá shows en vivo, juegos, merienda, clases de ritmos, y la presentación de “Los Rivales del Sur”. La actividad es con entrada libre y gratuita, y abierta a toda la comunidad. También participarán adultos mayores de Río Turbio y 28 de Noviembre.
Llegan las Fiestas Patrias al Centro Chileno
El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.
Choque contra columna deja sin luz a Río Gallegos: el juzgado anticipa sanciones
El juez de faltas municipal, Norberto Fernández, explicó cómo se aplicarán las multas y medidas para los responsables del siniestro que afectó el suministro eléctrico y generó daños en la infraestructura pública.
Río Gallegos tendrá un jueves con cielo variable y temperaturas frescas
La jornada del 4 de septiembre presentará nubosidad intermitente, con mejoras hacia la tarde y una máxima prevista de 10 grados.
Grasso y Radonich presentaron la tarjeta “Integración Austral” que une a Río Gallegos y Punta Arenas
La nueva tarjeta “Integración Austral” brindará descuentos en hotelería, gastronomía y turismo en Río Gallegos y Punta Arenas. La iniciativa, presentada por los intendentes Pablo Grasso y Claudio Radonich, busca fortalecer el comercio local y la cooperación entre ambas ciudades.
Este miércoles se lanzará la Tarjeta IA Integración Austral
La ceremonia tendrá lugar en el Hotel Patagonia a las 11 horas. En la ciudad ya se encuentra una comitiva de autoridades y empresarios de Chile que participarán del acto que será encabezado por el intendente Pablo Grasso y el Alcalde Claudio Radonich.