Cristina León: “Vamos a escuchar a los vecinos, ver la problemática y buscar la solución”

Así lo sostuvo la candidata a concejal de Río Gallegos por el sublema “Primero Río Gallegos” quien se refirió a las distintas problemáticas de la capital santacruceña. Habló sobre sus propuestas.

LA CIUDAD19 de octubre de 2023El Mediador El Mediador
cristina leon4

Cristina León, candidata a concejal de Río Gallegos por el sublema “Primero Río Gallegos” manifestó: “Fue una sorpresa que me convocaran para participar como candidata en la lista de Río Gallegos, agradezco a Primero Santa Cruz por esta oportunidad de acompañar a Ariel Contreras por la banca en este concejo”.

pablo grasso3Pablo Grasso: “Es la primera vez que va a haber una carrera universitaria en la Municipalidad”

“Tengo mucha hambre de trabajo, todos saben la manera de cómo trabajo. Siempre estoy buscando dar soluciones a muchas problemáticas que existen”, indicó León en diálogo con EL MEDIADOR.

Y continuó: “Uno debe conocer todas las etapas para realizar algo, hay que hacer un estudio de una problemática social, conocer sus antecedentes. Conocer el territorio, porque si no después vienen los problemas graves”.

“Hay mucho que rever y mejorar, como la atención en el hospital para sacar turno, estuve investigando, hay que aplicar plataformas, tenemos herramientas y hay que usarlas. Entonces es ir conociendo cada situación y problema, y ver las posibles soluciones”, lanzó.

“La banca del Concejo es esto, escuchar a los vecinos, ver la problemática y buscar la solución. Es un gran desafío, me encanta, quiero estar ahí y participar”, deslizó León.

Problemáticas en la ciudad

Por otro lado, sobre las problemáticas en la capital provincial destacó: “Con la recolección hay que ver el tema de cantidad de personal, las condiciones de la flota municipal, para hablar de proyectar cómo se va a modificar. Luego plantear un plan de acción para realizar en la ciudad”.

En otra línea, sobre los perros sueltos precisó: “Al tema caninos, que me preocupa mucho, es muy alarmante ver desde las protectoras. Sabemos que las protectoras protegen a los caninos, hay que buscar contención, darles un espacio. Escuché varias propuestas de vecinos, y poder ver la solución entre todos”.

“Estamos con muchas ganas de laburar, tenemos muchas propuestas para mejorar. Le digo a la gente que vota con conciencia y sepa lo que va a votar. Uno tiene que saber qué va a votar y que sepan qué personas son y qué han hecho”, concluyó.

 

Te puede interesar
webvero (38)

Moira Lanesan Sancho: “Hay que reactivar la Patagonia”

El Mediador
LA CIUDAD29 de diciembre de 2025

La diputada nacional dijo que en el Congreso tiene por delante “un trabajo que no es solamente resistir; es hacer, intentar, crear y ver de qué manera nos vamos a pensar en el futuro”. En marzo se conocerá la persona que quedará al frente de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de Río Gallegos.

webvero (34)

Pedro Mansilla: “La manera de resistir es organizándonos”

El Mediador
LA CIUDAD18 de diciembre de 2025

El Secretario General del SOEM de Río Gallegos rechazó el proyecto de Modernización Laboral y aseguró que “no hay ninguna buena” para los trabajadores. Advirtió que “es el puntapié para el avance en otras reformas estructurales que también van a golpear a las provincias y a los municipios”.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-29 at 11.58.40

La Legislatura tendrá nuevo edificio destinado como Anexo

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de diciembre de 2025

Tras aprobarse el Presupuesto de la Legislatura para el año entrante, la Cámara de Diputados de Santa Cruz alquiló un nuevo edificio para su nuevo anexo. Se trata de las oficinas ubicadas en la esquina de las calles Sarmiento y Pellegrini de la capital provincial.

webvero (38)

Moira Lanesan Sancho: “Hay que reactivar la Patagonia”

El Mediador
LA CIUDAD29 de diciembre de 2025

La diputada nacional dijo que en el Congreso tiene por delante “un trabajo que no es solamente resistir; es hacer, intentar, crear y ver de qué manera nos vamos a pensar en el futuro”. En marzo se conocerá la persona que quedará al frente de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de Río Gallegos.

webvero (41)

José Barrientos: “Pedimos a la Justicia más dureza en los procesamientos”

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de diciembre de 2025

“Vuelven a reincidir en el robo los mismos personajes que hemos detenido una y otra vez”, cuestionó el titular de la Unidad de Coordinación, Asistencia y Asesoramiento del Ministerio de Seguridad provincial. “La justicia tiene que ser más rígida”, reclamó. También remarcó que la situación económica es compleja y genera irritación y violencia.

webvero (40)

Matías Delgado: “Brindamos por otro año más sin despidos”

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de diciembre de 2025

El Secretario General de ATE Río Turbio dijo que “es positivo” haber sostenido los puestos de trabajo y destacó el compromiso en la producción de carbón. Remarcó que falta inversión en maquinaria y vehículos, y hace dos años no reciben indumentaria. Por último, pidió “tener fe y esperanza de que YCRT puede ser productiva”.