Colectivos: de 10 millones de viajes solo 133 pagaron sin subsidio
Luego del anuncio del ministro de Transporte, Diego Giuliano, comenzó el debate sobre si los usuarios deberían darse de baja de los subsidios o no.
El pasado viernes, el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, anunció que los usuarios del transporte público podían decidir si recibir o no el subsidio, una discusión que ubicó a las propuestas de los candidatos respecto de la ayuda estatal en el eje central.
La expectativa sobre quiénes se iban a adherir se posicionó especialmente sobre el electorado de Javier Milei, ya que el candidato libertario expresó en diversas oportunidades su desprecio por los subsidios, y la intención de eliminarlos en caso de llegar a la presidencia.
Según Luciano Fusaro, vicepresidente de la Asociación Argentina de Empresas del Transporte Automotor (AAETA), los datos registrados en el sistema SUBE durante la jornada del miércoles 18 de octubre, hubo aproximadamente 10 millones de transacciones en el AMBA. De ese total, solo 133 abonaron por elección la tarifa de $700 sin subsidio.
Cómo darse de baja al subsidio
Para efectuar la renuncia al subsidio, debés tener registrada tu SUBE.
Luego deberás completar el formulario de renuncia al subsidio, que tendrá carácter de declaración jurada y estará publicado a partir del 20 de octubre en el sitio web de SUBE (argentina.gob.ar/SUBE).
Una vez realizada esta gestión la información será procesada y después del 27 de octubre quienes completaron el formulario pagarán automáticamente la tarifa plena sin subsidio a través de la propia tarjeta SUBE.
En el mismo decreto, el organismo comandado por Diego Giuliano le encomendó a Nación Servicios S.A el diseño del formulario y se invitó a las provincias, a la CABA y a los municipios a adherir a la medida.
Fuente: ámbito
Te puede interesar
Puerto Madryn: un obrero murió al caer de una obra en medio del temporal de viento
El accidente ocurrió en un complejo habitacional de 114 viviendas. La Justicia investiga si las ráfagas, que superaron los 90 km/h, influyeron en la caída o si hubo fallas en las condiciones de seguridad.
Investigan el homicidio de un joven en Bariloche: dos hombres imputados por encubrimiento
Lautaro Nahuel Gallardo, de 25 años, fue asesinado a balazos cerca del cementerio.
El Gobierno denunció ante la Justicia una "operación de inteligencia ilegal"
"No fue una filtración. Fue un ataque ilegal, planificado y dirigido", manifestó el vocero Manuel Adorni, que no pudo desmentir los audios de Karina Milei.
Se confirmó quienes serán los artistas encargados de los shows en Argentina vs. Venezuela
La Banda de Carlitos, Q’ Lokura y Uriel Lozano fueron los elegidos para dar fiesta al duelo entre la "Albiceleste" y la "Vinotinto".
Carrió, sin filtros, acusó a Milei de ver "pornografía infantil" y a su hermana de ser "la más oscura"
La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, lanzó duras acusaciones de corrupción contra Karina Milei y vinculó al Presidente con "una cuestión perversa".
El Ministerio de Salud de Río Negro invalidó el caso sospechoso de intoxicación por fentanilo
Días atrás la cartera sanitaria provincial había elevado la notificación del caso al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica por el cuadro compatible.