EL MUNDO23/10/2023

Ya son 4.651 los muertos en Gaza desde el inicio del conflicto Hamas-Israel

El Ministerio de Salud de Gaza agregó en un comunicado que entre las víctimas mortales figuran 1.873 niños, y que había 14.245 personas heridas.

Al menos 4.651 personas murieron en la Franja de Gaza desde que Israel empezó a bombardear el enclave palestino, luego de los ataques de Hamas en suelo israelí, informaron autoridades.

El Ministerio de Salud de Gaza agregó en un comunicado que entre las víctimas mortales figuran 1.873 niños, y que había 14.245 personas heridas, informó la agencia de noticias AFP.

El 7 de octubre pasado, milicianos del movimiento palestino Hamas, que controla la Franja de Gaza, se infiltraron en Israel y mataron a más de 1.400 personas, en su mayoría civiles.

Más de 4.800 personas sufrieron heridas en los ataques, y unas 200 fueron secuestradas y llevadas a Gaza.

El Ejército israelí respondió con un bloqueo total de Gaza y fuertes bombardeos, mientras dice estar preparando una ofensiva terrestre.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

El Gobierno declaró dos días de Duelo Nacional por el asesinato de Ariel, Kfir y Shiri Bibas a manos de Hamás

Por decreto presidencial, el país honra a las víctimas argentinas asesinadas por el grupo terrorista Hamas mientras permanecían secuestradas.

Video: así fue la entrega de rehenes israelíes a la Cruz Roja Internacional en Gaza

Las Fuerzas de Defensa de Israel recibieron este jueves los cuerpos de cuatro rehenes asesinados por Hamás en la Franja de Gaza

México: inquietud por la aparición del "pez del fin del mundo"

Un ejemplar del pez remo fue visto en una playa de México. El fenómeno es poco común y se lo relaciona con los desastres naturales. Mirá el video.

La Iglesia argentina pidió rezar por la salud del Papa Francisco

La Conferencia Episcopal Argentina llamó a todas la comunidades a pedir por el Santo Padre.

El papa Francisco sufre “una infección polimicrobiana del tracto respiratorio”

Así informaron desde el Vaticano a la vez que indicaron que el cuadro clínico del Sumo Pontífice sigue siendo “complejo”.