LA CIUDAD Por: El Mediador 25 de octubre de 2023

Ignacio Medina: “Tenemos un tiempo de dificultad, necesitamos encontrar dónde estamos caminando"

Así lo afirmó el Monseñor Ignacio Medina, obispo electo de Río Gallegos, quien comenzó días atrás su ministerio pastoral en la diócesis de la capital provincial. Brindó un mensaje para la comunidad.

Monseñor Ignacio Medina comenzó este mes su ministerio pastoral en la diócesis de Río Gallegos Mons. Ignacio Medina, obispo electo de Río Gallegos.

Karina Franciscovic: “Venimos construyendo y trabajando en una mirada amplia de la universidad”

En estudios, estuvo presente el Obispo quien dialogó con EL MEDIADOR y aseguró: “Estamos trabajando desde el Obispado con el obispo auxiliar, hay muchas entrevistas y gente que pide conversar. Hay distintas necesidades dentro de la diócesis, todos quieren conocerte y de apoco nos vamos entrevistando con los laicos que piden entrevistas”.

“La Iglesia de Río Gallegos tenga un rostro amable, y en segundo lugar, el papa Francisco insiste de tener una iglesia de puertas abiertas, no excluir a nadie, donde todos se sientan convocados. La función del Obispo como pastor es la cercanía con los sacerdotes y con el pueblo de Dios y donde hay una necesidad, estar”, amplió.

El Obispo vivió años atrás en la capital de nuestra provincia y contó: “Yo estuve en Río Gallegos del 2000 al 2006, en una época compleja y la comunidad parroquial trabajamos mucho, había mucha necesidad. Todavía existía el viejo basural”.

“Lo del 2001 fue una situación muy difícil, hoy vivimos la inflación y aumentos diarios, pero la crisis es una oportunidad para salir adelante. No me quedo en ese pasado duro que tuvimos, sino la capacidad que tenemos que tener con esperanza de salir adelante, si te quedas en el atrás estancas”, aseveró.

Por el Día de la virgen el próximo 8 de diciembre, sostuvo: “Es una celebración de la iglesia de Río Gallegos y de la fe de todo un pueblo que visita a su madre”.

Sobre el trabajo con Cáritas: “Vamos a seguir en la misma línea que está, la nacional de Cáritas nos va a invitar a ver las distintas realidades que tenemos. Hay otras pastorales que tenemos que ir moviendo con la comunidad diocesana”.

“El viernes voy a Tierra del Fuego, el fin de semana voy a estar ahí haciendo confirmaciones”, contó el Obispo.

“Tenemos un tiempo de dificultad, donde necesitamos cada uno de nosotros poder encontrar dónde estamos caminando, invitamos a un Dios que nos ayuda y está cerca nuestro”, completó.

Te puede interesar

Río Gallegos amaneció bajo cero y con sensación térmica de -4°

Las bajas temperaturas, acompcañadas por vientos del oeste y probabilidad de nevadas, marcan la jornada en la capital santacruceña.

Incendio en barrio Las Herraduras: sin heridos

Dos focos de incendio afectaron un galpón y una vivienda de material ligero en Río Gallegos. Gracias a la rápida intervención de los bomberos, no se registraron heridos.

Allanamiento a la vivienda de un médico en Río Gallegos por presunta defraudación al Estado

La Policía de Santa Cruz llevó a cabo el pasado viernes un procedimiento en el barrio Ayres Argentinos en el marco de una investigación por falsificación de documentos y presunta defraudación a la Administración Pública.

Intensa búsqueda de perrita ciega en Río Gallegos

Delfi, una perrita de edad avanzada y ciega, se escapó de su hogar en calle Juncal y continúa desaparecida. Sus dueños piden colaboración de vecinos para dar con su paradero.

Últimos días para inscribirse en los cursos de la OFIS en Río Gallegos

La Municipalidad de Río Gallegos abrió las inscripciones para diversas capacitaciones destinadas a mayores de 18 años, con cupos limitados y inicio programado para la próxima semana.

Pedro Mansilla: “La discusión no pasa por el INDEC sino por el costo de la canasta básica”

“El salario de los trabajadores municipales de las localidades del interior ha quedado casi a la mitad de lo que cobramos nosotros aquí en Río Gallegos”, indicó.